HAZ CLIC PARA CERRAR

31 de agosto de 2022

El Gobierno cuantifica las obras de El Pinar en 482.000 €

Campos El Pinar Aranjuez Fútbol
El Gobierno local niega que haya una mala planificación en las obras de El Pinar y asegura que se han hecho mejoras por valor de 482.000 euros.

El delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, ha negado las acusaciones de mala gestión y planificación en las obras de reforma de los campos de El Pinar que les ha lanzado el PSOE por abrir la instalación sin el nuevo sistema de iluminación ni redes protectoras.

López de las Hazas ha respondido que el PSOE no dejó ningún proyecto de rehabilitación del recinto y que "estas obras han sido posibles debido al trabajo desarrollado desde el inicio de la presente legislatura por la alcaldesa, María José Martínez de la Fuente, las Delegaciones de Deportes y de Obras y Servicios y los técnicos del Ayuntamiento".

"No dejaron ningún proyecto redactado, ni de sustitución del césped ni de alumbrado y ha sido este Gobierno el que ha redactado los proyectos y está llevando a cabo los mismos con la ejecución de las obras de mejora en el Pinar", ha dicho el delegado.

El edil ha desglosado la inversión realizada en los campos, que serán denominados oficialmente Enrique Moreno 'Lalo', y que ha alcanzado los 435.373,42 euros, "financiados al 80% por el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR) y al 20% por el Ayuntamiento ribereño".

El resto del dinero, hasta los 482.518,65 euros, ha sido a costa del Ayuntamiento para "la pintura de la fachada exterior, la reparación de los muros que conforman el acceso, la reforma de los dos tramos de escaleras de acceso a los campos, la reparación y la pintura de todo el vallado del interior de las instalaciones". En total 47.145,23 euros.

"Estas son algunas de las mejoras que están en fase de finalización, pero se seguirá con la realización de otras, como es el cambio de las redes protectoras", ha explicado el Concejal Delegado de Deportes.

Así mismo, López de las Hazas ha recordado todo el proceso: "El Equipo de Gobierno redactó el proyecto y lo aprobó por Junta de Gobierno Local (JGL) el 10 de julio del 2020. Fue remitido a la Comunidad de Madrid y, tras la aprobación de la solicitud del alta en el PIR, el Ayuntamiento inició el proceso de licitación para la contratación de dicha obra. Fue aprobado por la JGL el 21 de febrero de 2022. Posteriormente, en la celebrada el 28 de abril de 2022, se adjudicó de manera definitiva la contratación de la obra de sustitución del césped, cuya ejecución está finalizada".

"Este Gobierno tiene el alta en el PIR 2022-26 y redactado el proyecto de sustitución del alumbrado exterior de los campos del Pinar y estamos a la espera de su aprobación para iniciar las obras".

"Entiendo los ataques infundados del socialista sobre las mejoras en El Pinar, ya que este Equipo de Gobierno ha hecho realidad lo que él prometió y no hizo", ha añadido.

Noticias relacionadas


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.