HAZ CLIC PARA CERRAR

2 de septiembre de 2022

Recuerdos imborrables en azulejos en la Plaza de Toros

Plaza Toros Aranjuez
Como prólogo a las Fiestas del Motín, esta mañana se descubrieron tres azulejos conmemorativos en la Real Plaza de Toros. 

Las cerámicas realizadas con tintes talaveranos por la artista local Raquel Huerta (AranCrea) rinden homenaje a quienes fueran el presidente del coso entre 1987 y 2018, Julio Laguna; al presidente de la Peña Taurina Niño de Aranjuez y asesor artístico en el palco de 2002 a 2020, Manuel López ‘Mancheguito’, y al mayoral y corralero entre los años setenta y 1993, José Martínez. 

Las obras se han situado en las inmediaciones de la Puerta Grande y los corrales de la plaza.

Plaza Toros Aranjuez
Clic para ampliarla.
La alcaldesa, María José Martínez, la delegada de Asuntos Taurinos, Mercedes Rico, junto con familiares y amigos descubrieron las placas y recordaron su compromiso con la Fiesta.

El encargado del coso, Angel Infantes 'Yiyo', tuvo unas palabras a modo de semblanza de los tres homenajeados in memoriam.

Con estas tres ya son diez de este tipo -sin contar otros elementos informativos o decorativos- que adornan el recinto inaugurado en 1797.

Las otras placas

De izquierda a derecha y en sentido contrario a las agujas del reloj, el recorrido por las otras placas conmemorativas de la Real Plaza comienza en la Puerta de Cuadrillas y finaliza en el Palco Real. (Clic para ampliarlas).

Plaza Toros Aranjuez
Patio de Cuadrillas: Indulto a 'Sucesor' - Bicentenario - José Hernández, 'Manolete' - Pepe Luis Vázquez. Puerta Grande: Gabriel de la Casa.

Plaza Toros Aranjuez
Puerta Grande: Julio Laguna - Manuel López 'Mancheguito' - Enfermería: José Antonio de la Torre - Corrales: José Martínez - Palco Real: Juan Carlos I.

Noticias relacionadas

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.