HAZ CLIC PARA CERRAR

30 de septiembre de 2022

Inscripciones telemáticas para el Día de la Bicicleta

Día de la Bicicleta Aranjuez
Aranjuez celebrará el próximo domingo 9 la LX edición del Día de la Bicicleta, con la salida a las 10:30 horas en la Plaza de San Antonio. La novedad este año es la posibilidad de inscribirse con un QR.

Día de la Bicicleta
Tras el experimento del pasado año con el "Pedalea por Aranjuez", l
a Delegación de Deportes pone en marcha un año más el Día de la Bicicleta abierto a vecinos de todas las edades, que se podrán inscribir hasta el mismo momento de la salida mediante un QR, en la página web del Ayuntamiento o de forma presencial antes de la salida, que será de nuevo la Plaza de la Mariblanca.

Tampoco este año coincide con el Día de la Hispanidad (12 de octubre), fecha asimilada por el vecindario con la fiesta de los pedales y desligada de ella desde que el actual Gobierno Municipal no estima oportuno solaparla con otras actividades institucionales.

Día de la Bicicleta Aranjuez

El recorrido es el clásico: calles del Real, Stuart, Reina, San Isidro Labrador, Princesa, Ojalvo, Real Cortijo de San Isidro y con el regreso hasta la Plaza Redonda, en la calle de la Reina, tras 9 kilómetros de pedaleo a ritmo de paseo.

Allí habrá diferentes actividades de animación y las distintas entregas de premios y sorteos. Todos los participantes recibirán un regalo.

Los premios serán los tradicionales: a los de mayor edad que completen el recorrido, a la familia más numerosa, al mejor lema contra la contaminación y a la bicicleta más original.

Presentación en el Ayuntamiento

El delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, ha presentado la actividad asegurando que "vuelve el Día de la Bicicleta con más fuerza que nunca: la inscripción es más sencilla para que todos los vecinos puedan participar y habrá sorpresas para todas las familias a la finalización del acto".

"El proceso de inscripción telemático es más accesible, intuitivo y abierto a todos con el objetivo de fomentar la participación en esta actividad esencial para el deporte y la movilidad ribereña. A través de un código QR que está repartido en diferentes carteles por toda la ciudad, los interesados llegarán a la página web donde se generará un documento de forma inmediata que acredite su inscripción, pudiendo hacerse de forma individual o colectiva", ha explicado el delegado.

López de las Hazas ha expuesto que "todos los participantes inscritos en esta actividad contarán con el preceptivo seguro de accidentes y habrá presencia de una ambulancia, al igual que ocurriera en el Día de la Bicicleta del año 2019 y en “Pedalea por Aranjuez 2021”, tema este que, aun siendo obligatorio, no había ocurrido en las ediciones celebradas con anterioridad a mi llegada a la Delegación de Deportes".

"Esta actividad" – ha expresado- "servirá como símbolo de apoyo al deporte ribereño, los clubes ciclistas y a la movilidad sostenible, así como para que toda la población se conciencie de los beneficios de determinados hábitos".

Noticias relacionadas

El Día de la Bicicleta será el 9 de octubre

Salida ciclista dominical por las cercanías toledanas

Poco éxito del Día de la Movilidad en Aranjuez

Colegio Litterator Aranjuez


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.