HAZ CLIC PARA CERRAR

5 de diciembre de 2022

El PSOE pide aumentar la partida de subvenciones para no perder el 11% propuesto por Deportes

El PSOE ha propuesto que el Ayuntamiento aborde una modificación presupuestaria para que los clubes no pierdan el 11% de sus subvenciones deportivas, después de la rebaja igualitaria aplicada para no pasarse de lo previsto.

La Comisión de Subvenciones Deportivas conoció el viernes pasado que las ayudas del Ayuntamiento a los clubes y asociaciones de padres de alumnos por la temporada 2021/22 excedían -acorde a los criterios puntuables- los 157.000 euros previstos, llegando a los 173.966 €, 16.966 euros más (+10,8%).

Ante esta situación, la Delegación de Deportes, su dirección técnica y la política, acordaron una rebaja igualitaria del 11% sobre todas las cantidades para ajustarlas a la cantidad inicialmente prevista.

Subvenciones deportivas 2021/22 con el ajuste del -11%

Subvenciones deportivas aranjuez
Fuente: Ayuntamiento de Aranjuez. CLIC PARA AMPLIARLAS.

Frente al dictamen favorable de la Comisión, que no es vinculante, Vox, Unidas Podemos y PSOE se abstuvieron.

Precisamente el representante del PSOE, Oscar Blanco, solicitó que se haga una modificación presupuestaria que de cabida a ese desfase favorable a los clubes y asociaciones.

"No nos parece justo que los clubes deportivos reciban menos cantidad en
subvenciones, como también expresamos en la comisión del año pasado, porque entendemos el deporte como una parte muy importante de la sociedad ribereña y no consideramos adecuado que se reduzcan las subvenciones", ha expresado el portavoz socialista.

El PSOE propone "que se haga una modificación presupuestaria para cubrir esos cerca de 18.000 euros que faltan y esto se puede hacer si el Gobierno de María José Martínez quiere, sin necesidad de llevarlo a Pleno, porque los servicios técnicos nos han confirmado que hay disponibles más de 30.000 euros que se podrían destinar a este fin, de una partida que el año pasado no se utilizó y este año va camino del mismo destino".

Deportes, dispuesto a estudiar la propuesta

El Gobierno Municipal, remiso en un principio, no ve ahora problema en estudiar todos los cauces que puedan llevar a solucionar este desfase.

Noticias relacionadas

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Álvaro Portugal @aportugal75 dijo: Pues nada, otro año más sin ayuda deportiva. Los concejales del @Ayto_Aranjuez siguen pensando que no tiene méritos suficientes.😢

Anónimo dijo...

Jose Pepe dijo: pero si hay clubs q no hacen nada en todo el año y menos por el pueblo y se llevan pasta de todos..... Q cara mas dura 😡😡😡😡😡

Anónimo dijo...

¿Y una reforma de los requisitos para actualizarlos a la realidad y que, el deportista individual que realmente lo necesite, pueda recibir este tipo de ayudas? ¿Estamos ante ayudas al deporte o reconocimiento de méritos? Igual podríais influir también en esto. Un saludo

Anónimo dijo...

Álvaro Portugal @aportugal75 dijo: Y parece ya una tradición enterarse de las resoluciones por la prensa y no por las vías institucionales.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.