HAZ CLIC PARA CERRAR

27 de enero de 2023

Javier Rodríguez, Mención Especial en los Premios Espirales

Premios Espirales Aranjuez
Javier Rodríguez ha sido premiado con uno de los galardones que concede la Asociación Espiralarte de Aranjuez.

La V Gala Premios Espirales 2023 llenó anoche el Teatro Real Carlos III de Aranjuez con motivo de la entrega de los premios que entrega la asociación Espiralarte de Aranjuez como reconocimiento a la trayectoria o la actividad profesional de personas y entidades relacionadas con la promoción cultural de la ciudad.
Se entregaron los Premios Espirales 2023 de Cultura que incluyeron cuatro categorías y una mención especial.
El Premio a la Trayectoria Cultural fue para la Banda de la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo, fundada en 1986; el de la Iniciativa Cultural fue para la Asociación Aranjuez Crea Cultura, de 2020, impulsora de varios proyectos musicales y de charlas culturales; el de Aranjuez Paisaje Cultural fue para la Asociación Cultural Amotinados de Aranjuez, de 2020, por su escenificación de El Motín o las Jornadas Gancheras, con una Mención Especial para el director técnico del Club Piragüismo Aranjuez, Javier Rodríguez, por su divulgación y defensa de este Paisaje Cultural.
Los Premios de Honor a toda una trayectoria recayeron en los Cronistas Oficiales del Real Sitio y Villa de Aranjuez: Florencio Hernández, José Luis Lindo (ambos desde 2003), Josefina Freire (desde 2015 con especial atención al Real Cortijo de San Isidro), José Ortiz, ‘Chele’, (desde 2017 con el título de Cronista Oficial Gráfico) y en las memorias de Miguel Puerta (1977-81), Angel Ortiz (1983-2013) y Antonio Talavera (2009-17, Cronista Oficial Gráfico).

Los galardonados recibieron una estatuilla creada por la artista Victoria Martínez Mallorquín con la colaboración del Taller de Cerámica de la Universidad Popular de Aranjuez.

Noticias relacionadas



MultiOpticas Ribolen Aranjuez

2 comentarios :

Anónimo dijo...

EspiralArte Cultural dijo: Gracias♥️

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los premiados y especialmente a mi gran amigo José Ortiz, te lo mereces por ser una gran persona y un gran profesional. Un abrazo

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.