HAZ CLIC PARA CERRAR

20 de marzo de 2023

El fútbol centroamericano crece en España y Europa

fútbol centroamérica
El fútbol centroamericano está creciendo y acercándose al nivel de competitividad de otras zonas del planeta con una mayor tradición en este deporte.
 

Los buenos papeles de Costa Rica en los últimos Mundiales, incluido el más reciente en Catar, y la creciente presencia de futbolistas en las mejores ligas europeas son el mejor ejemplo de esta evolución. Este auge no habría sido posible sin la presencia de los aficionados, cuyo interés ha ido en aumento. Tanto público nacional como seguidores de otros países miran con más frecuencia al fútbol de esta región y se adentran en actividades indirectas, como las apuestas deportivas en Panamá para disfrutar, desde otra perspectiva, del fútbol de Centroamérica. 

La democratización de este deporte y su apertura hacia países con un arraigo tradicionalmente menor ha sido un factor clave para explicar el buen momento que vive en países como Costa Rica, Panamá, Honduras, etc. 

Precisamente, los costarricenses fueron protagonistas en la pasada edición de la Copa del Mundo, tras vencer a Japón y estar, durante algunos minutos, clasificados para las rondas eliminatorias cuando iban ganando a Alemania. México ya no es el único país de la Concacaf que es protagonista lejos de esta Federación. El combinado que lidera, desde la portería, Keylor Navas está obteniendo muy buenos resultados, superando incluso, a rivales europeos o sudamericanos en cuanto a la clasificación final en un Mundial.

Este crecimiento del fútbol centroamericano tiene nombres propios, a título individual. La subida de nivel tiene consecuencias muy positivas para los futbolistas, como el salto, cada vez más multitudinario, que muchos de ellos realizan con dirección a Europa. 

Las mejores ligas del mundo están en el continente europeo (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia); y el reto de los profesionales es aterrizar en clubes punteros, donde pueden seguir creciendo como futbolistas, optar a contratos suculentos y ganar títulos y prestigio. 

El citado Keylor Navas es el caso de mayor de éxito. Jugó, tras previo paso por la Segunda División, en el Real Madrid, equipo con el que ganó tres Champions, entre otros trofeos. Actualmente milita en el PSG. 

Son muchos los costarricenses que se ha abierto hueco en el fútbol europeo, como los defensas Óscar Duarte (Levante) y Christian Gamboa, que juega en el Bochum de la Bundesliga. La liga alemana es, precisamente, una de las competiciones más abiertas a la llegada de extracomunitarios, como el panameño Andrés Andrade, que milita en las filas del Arminia Bielefeld.

Honduras tiene representación en LaLiga y la Ligue 1, con Anthony Lozano en el Cádiz y Alberth Elis en el Stade Brest, tras haber jugado previamente en Burdeos. Además, otros futbolistas compiten en diferentes ligas europeas, incluso participan en competiciones continentales como la Europa League. 

El panameño Michael Armir Murillo es un habitual en la alineación del Anderlecht belga y el nicaragüense Matías Moldskred está triunfando en el fútbol noruego. El Salvador también tiene representación en este continente, con Ronald Arévalo y Pablo Punyed como sus mejores referentes, en Dinamarca e Islandia respectivamente.

CAMPEONES de Aranjuez recomienda el juego responsable.

Noticias relacionadas



tahona san jose aranjuez




0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.