HAZ CLIC PARA CERRAR

1 de febrero de 2024

El Senderismo P'Andar recorre los pueblos negros

senderismo aranjuez

Después del paréntesis navideño, el Club de Senederismo P'Andar regresó a sus rutas, esta vez realizando una por los pueblos negros de Guadalajara.
Club Senderismo P'Andar. Para comenzar se nos presenta para el 20 de enero una atractiva ruta por la Sierra norte de Guadalajara recorriendo esos interesantes pueblos de arquitectura negra característica de la zona.
Ya desde nuestro autobús empezábamos a vislumbrar el recibimiento que nos hacía el gran pico del Ocejón con su deslumbrante manto blanco recién estrenado. Según nos acercábamos a nuestro punto de inicio todo el entorno se nos hacía más y más atractivo para disfrutar de un gran día de senderismo.

pueblos negros de Guadalajara
Salíamos de Campillejo, bonito pueblo típico de la zona, pero a penas habíamos comenzado tuvimos que variar nuestra ruta, ya que nos encontramos con un arroyo más caudaloso de lo que esperábamos y no pudimos cruzarlo, pero no pasa nada, allá estaban nuestros guías para encontrar una alternativa viable.

Llegamos al siguiente pueblecillo, El Espinar, desde donde retomamos la ruta prevista, que según avanzábamos se nos hacía más espectacular, con amplias praderas verdes con la montaña nevada al fondo. Los arroyos que se movían con abundante caudal nos ofrecían su repiqueteo contra las piedras acompañándonos con sus bonitas melodías.
Llegamos tras un buen descenso a uno de nuestros objetivos «Las Cascadas del Aljibe«, con un portentoso caudal que hacía saltar sus aguas otorgándonos un gran espectáculo, fotos y fotos y más fotos, todos queríamos llevarnos la imagen del «yo he estado aquí».
pueblos negros de Guadalajara
Tras un buen rato recreándonos con ello, emprendíamos el ascenso para tomar de nuevo nivel y pasar por el siguiente pueblo con las bonitas características de los anteriores, Roblelacasa. Tras recorrer sus calles continuamos nuestro camino, siempre acompañados por los valles y montañas nevadas que conformaban nuestro entorno. Y así llegábamos al bonito y famoso pueblecillo Campillo de Ranas donde dimos cuenta de nuestras viandas en un acogedor y soleado comedor natural que nos había reservado nuestro guía.
Tras recuperar fuerzas y pasar un rato muy agradable compartiendo tortilla y bota retomamos nuestra marcha. La siguiente etapa hasta Robleluengo. Con la buena temperatura que nos había otorgado el día, los deshielos ya embarraban un poco más el suelo y los charcos de agua se hacían más complicados de atravesar, pero el compañerismo característico de nuestro Club siempre se hace presente para echar una mano para subir, bajar, cruzar, saltar o lo que haga falta para facilitar el avance de todo el grupo.
Y así, cierto que la mayoría con las fuerzas un poco mermadas, cumplíamos 17 km. de marcha y llegábamos al final de nuestra etapa, Majaelrayo. Unas cervezas bien merecidas, con buena armonía y buen humor compartíamos las impresiones, todas agradables, de la bonita jornada que habíamos realizado. Los nuevos caminantes que se habían unido en ésta su primera marcha con el Club, según fueron comunicando, quedaron encantados tanto con la ruta como con la organización y el compañerismo que habían recibido por parte de todos, con la firme intención de volver a la próxima, que será el día 10 de febrero por la «Laguna del Peñalara".
Como siempre aquellos que os animéis a conocernos podréis visitar nuestro Blog: https://pandarsendas.wordpress.com y poneros en contacto con nosotros en el correo del Club: cdep.andar@gmail.com
Noticias relacionadas

azúrea energía aranjuez placas solares

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.