HAZ CLIC PARA CERRAR

2 de abril de 2024

Dos selecciones españolas femeninas de balonmano, en Aranjuez

balonmano españa aranjuez
Las selecciones nacionales juvenil y junior femeninas de balonmano están realizando una concentración en Aranjuez para preparar sus Mundiales.

La Real Federación Española de Balonmano ha elegido Aranjuez como sede para la concentración de los combinados nacionales junior y juvenil femeninos de cara a sus citas mundialistas de los meses de junio y agosto.

ALBUM de Fotos (11 imágenes)

La recepción en el Ayuntamiento por parte de la alcaldesa, María José Martínez, del delegado de Deportes, Nacho Benéitez, y de la alcaldesa infantil, la jugadora alevín del CB Apóstol Santiago Naiara Alarcón, ha abierto el programa de actos previstos en la estancia de las selecciones, que llegaron a Aranjuez ayer y donde realizaron su primer entrenamiento en Las Olivas.

En el acto han estado, además de las jugadoras y sus cuerpos técnicos encabezados por Joaquín Rocamora y Cristina Cabeza, los representantes del Balonmano Santiago Mauricio Gallardo, Javier Picazo y José Monreal.

Esta tarde están programados los entrenamientos de 18:00 a 19:30 horas las juveniles y de 19:30 a 21:00 las junior, teniendo a su disposición el pabellón de Las Olivas y los gimnasios de El Deleite y La Piragüera.

Además de desearles suerte de cara a sus compromisos, la alcaldesa les ha invitado a conocer la ciudad y sus atractivos turísticos, además de agradecer a la RFE Balonmano la decisión de desplazar a Aranjuez a las dos selecciones. 

"Mucha fuerza y gracias por vuestra presencia. Se que os va a dar mucha suerte esta ciudad. Todo Aranjuez estará pendiente de vosotras para insuflaros nuestro cariño y todo el ánimo posible ante esos compromisos".

Por su parte, el presidente del Balonmano Santiago, Francisco Verdugo, ha señalado que "Para nuestro club es una oportunidad única poder ver de cerca los entrenamientos que realizan las guerreras. Es algo tremendamente beneficioso para nuestros jugadores, y en especial para nuestras jugadoras de la escuela, de la categoría Alevín e Infantil. Que puedan comprobar de primera mano dónde se puede llegar con esfuerzo, trabajo y pasión es algo que no van a poder olvidar fácilmente".

Viaje a Hungría

Tras su estancia en Aranjuez, las selecciones viajarán a Hungría para participar en sendos torneos como piedra de toque para sus respectivos Mundiales: del 19 al 30 de junio en Macedonia (junior) y del 14 al 26 de agosto en China (juvenil).

Las mayores -que dejarán el Real Sitio el jueves 4- jugarán contra Rumanía y Hungría (actual campeón de Europa) y las menores -que se marchan el miércoles 3- lo harán en Inárcs ante Eslovaquia, Noruega y Hungría.

Noticias relacionadas




0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.