El director
general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, y el
alcalde de Aranjuez, Miguel Gómez, han visitado las
obras de reforma de La Piragüera.
Alberto Tomé, acompañado por el alcalde, Miguel Gómez, y por el delegado de Deportes, Nacho Benéitez, han recorrido las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación
Deportiva La Piragüera cuya remodelación está prevista que finalice a finales de este año, un año después de su inicio.
Durante la visita han recibido las explicaciones técnicas y del posterior uso del complejo por parte de la dirección facultativa de los trabajos y del director técnico del CE Piragüismo Aranjuez, Javier Rodríguez.
La obra tiene un presupuesto de 1,9 millones de euros cofinanciados por la Comunidad de Madrid y por los fondos europeos Next GenerationEU, dentro del Plan Renueva.
El proyecto abarca la reforma de un complejo inaugurado en 1990 con una superficie de 16.490 m2 compuesto por cuatro edificios y embarcaderos.
Las nuevas construcciones no superarán las tres plantas de altura y acogerán los gimnasios, vestuarios, duchas y aseos, cocina y comedor, una pequeña residencia, almacenes y dependencias administrativas, además de una sala de trofeos.
También se acondicionarán nuevas áreas ajardinadas.
La reforma contempla un completo plan de mejora en la eficiencia energética con la incorporación de paneles solares para la generación de energía fotovoltaica, así como actuaciones de aislamiento térmico y la automatización de sistemas de gestión del edificio: climatización, calidad del aire, consumo de agua y energía, producción fotovoltaica y alarmas de seguridad.
Así mismo se eliminarán las barreras arquitectónicas y se adaptarán los distintos espacios y equipamientos para garantizar un uso inclusivo y accesible a todos los usuarios.
Noticias relacionadas
0 comentarios :
Publicar un comentario