HAZ CLIC PARA CERRAR

15 de octubre de 2012

Marcial Tavío y CAMPEONES corrieron en Chicago

Marcial en la fuente de Buckingham de Chicago.


Marcial Tavío, el atleta más trotamundos del Club Marathón Aranjuez, participó el pasado día 7 en la XXXV edición del Maratón de Chicago, uno de los más importantes del mundo y que reunió en la ciudad del estado de Illinois a 45.000 corredores (17.000 mujeres).

La prueba está incluida en el World Marathon Majors (Grandes Maratones del Mundo) junto con los de Nueva York, Londres, Berlín y Boston. 

De ellos al canario afincado en nuestra localidad sólo le restan por disputar el británico y el de Massachusetts para completar su particular Grand Slam.

Así pues, con salida en el Grant Park a las 07:30 de la mañana, 5ºC en el ambiente, una organización perfecta la carrera transcurrió bajo las miles de ventanas de los rascacielos de cristal, hierro y cemento y atravesando los puentes del río Chicago. 

"Hubo un maravilloso ambiente" -cuenta Marcia- "con miles de personas a ambos lados del recorrido que animaban en todo momento. Música y gritos de apoyo de 1.700.000 espectadores y 15.000 voluntarios a lo largo del recorrido atendiendo a los participantes en los puestos de avituallamiento y en los lugares de asistencia médica y de urgencias".


"La llegada fue espectacular. Con público animándote hasta la misma línea de meta. Tras pasar la misma te esperaban cientos de voluntarios para atender a los corredores". La prueba la ganaron los etipes Kebede Tsegaye con un tiempo de 2h04´38¨ y Baysa Atsede, entre las damas, con un registro de 2h22´03¨. Marcial acabó en 4h33´49¨ con la mente puesta ya en el siguiente Grande de su lista, al que, como siempre, nos llevará en su maleta.

Lugar de salida del Maratón de Chicago. Debajo, en la Feria del Deporte.

Marcial, dueño de Chicago.


Lago Michigan y Torre Willis.


Lugar de meta del Maratón.

Preparado para la salida.


Con su medalla conmemorativa de su participación.

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.