HAZ CLIC PARA CERRAR

4 de febrero de 2013

Casares gana en Madrid pese a su lesión


Fernando Casares, de la Sala de Armas de Madrid, logró la primera posición en la III prueba del Circuito Nacional Wilkinson de Esgrima en sable a pesar de lesión de rodilla afianzándole en el primer puesto del ránking.

La competición, desarrollada en Madrid, le enfrentó de nuevo con sus compañeros de la élite de España, de la que salió reforzada su moral de cara a la Copa del Mundo que se celebrará en la capital española del 9 al 11 de febrero.

Casares comenzó su participación acusando las molestias en su rodilla izquierda y luciendo una aparatosa protección. Aún así venció en el primer asalto de la ronda previa.

El segundo combate le emparejó con el venezolano Rondón, uno de los tiradores que preparan estos días la Copa del Mundo, lo perdió 4-5 y le supuso entrar el número 12 en el cuadro principal.

Más centrado pese al dolor
En primera ronda venció al sablista Feyjoo, del Esgrima El Escorial, por un contundente 15-6, el mismo resultado alcanzado en segunda ronda ante el chileno Vásquez.

Para entrar entre los ocho mejores, Casares derrotó a la joven promesa nacional Martínez-Eguía (número 5 del cuadro) con menos apuros de los esperados.

Así pues, el siguiente en caer fue su último verdugo del último torneo del Circuito, Mancheño, por un claro 9-15.

La lucha por las medallas le deparó a Casares un reñido asalto con López, de Leganés, con 15-14 favorable.

En la final le aguardó uno de sus oponentes clásicos, Moreno, del CEM, a quien pudo por 15-11.

"El dato positivo es que me encuentro lleno de confianza para afrontar la próxima Copa del Mundo de Madrid", ha comentado el tirador internacional. "El negativo es que además de que las molestias en la rodilla no remiten pese al gran trabajo de mi fisio, Luis Aguilera, tengo que sufragar yo mi viaje a la Copa del Mundo de Italia el fin de semana del 15 al 17 de febrero, pero bueno, la ilusión, las ganas y los resultados están llegando...".

Noticias relacionadas

Casares, podio y lesión en el Circuito Wilkinson

Fernando Casares gana en San Sebastián

Fernando Casares, campeón de Madrid de esgrima


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.