HAZ CLIC PARA CERRAR

7 de julio de 2013

Polonia gana el Grand Prix de Fuerza de Aranjuez

Jack Krayeski en el arrastre del camión.
El atleta polaco Jack Krayeski desbancó al español Juanjo Díaz -ganador en las tres últimas ediciones- como vencedor del Grand Prix Internacional de Fuerza celebrado ayer en Aranjuez con el concurso de doce deportistas de cinco países.

Krayeski mantuvo una dura pugna con Díaz en la IX edición del Grand Prix Internacional de Fuerza desarrollado ayer en el estadio de El Deleite a lo largo de tres horas de competición con cinco pruebas puntuables.

El torneo organizado por la Asociación Arancetana de Fisioculturismo y Atletas de Fuerza que preside el ribereño Juanjo Villajos acogió a una docena de deportistas de cinco países: Argentina, Marruecos, Polonia, Rumanía y España.

El tercer clasificado fue el español Pedro Moriana, quien acompañará a Krayeski y Díaz al III Strongman Arnold Classic Europe -auspiciado por Arnold Schwarzeneger- este otoño en Madrid.

La competición se abrió tras el desfile y actuación de la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Consuelo (Aranjuez), la presentación de los atletas -algunos entrenan en el Real Sitio- y el acto protocolario de los himnos nacionales.

El primer desafío consistió en el arrastre de un camión de 18 toneladas mediante un arnés hasta la meta situada a 20 metros de distancia. Y todo en un máximo de un minuto y medio.

Posteriormente los competidores hubieron de voltear cinco veces un neumático de 480 kilos en menos de un minuto.

A continuación llegó una de las pruebas más dificultosas y que dejó fuera de concurso a varios deportistas, el super-yugo.

Consistió en transportar sobre los hombros una estructura metálica con dos bombonas laterales de 160 kilos cada una para un peso total de 400 kios de carga sobre 15 metros en un minuto de tiempo.

Los levantamientos de un coche de 1.000 kilos por su parte trasera y de un cilindro de 120 kg pusieron punto y final al espectáculo que congregó en las gradas del recinto deportivo a más público que en otras ocasiones.

Todos los participantes recibieron un diploma y una medalla, así como los integrantes del podio obtuvieron un trofeo. Los concedieron los delegados de Hacienda y Turismo, Piedad Roldán y Juan Antonio Castellanos, y el concejal de Acipa, Alejandro San Marcos.

También hubo una entrega de un trofeo y una placa tanto a la Banda como al Ayuntamiento de Aranjuez que fueron otorgados tanto por la entidad organizadora como por la reciente Agrupación Española Atletas de Fuerza.

Clasificación IX Grand Prix de Fuerza

  1. Jack Krayeski (POL)
  2. Juanjo Díaz (ESP)
  3. Pedro Moriana (ESP)
  4. Diego Rosas (ARG)
  5. Kacper Adrian Nycz (POL)
  6. Samir Benomar (MAR)
  7. Alberto Poveda (ESP)
  8. David Jiménez (ESP)
  9. Gongui Gon (RUM)
  10. Daniel Aroca (ESP)
  11. Reduan Tribak (MAR)
  12. Clemente Villajos (ESP)


Noticias relacionadas

El sábado llega el Grand Prix de Fuerza

La AAFAF organizó las pruebas de fuerza del Arnold Classic

Aranjuez, en la élite mundial de la fuerza


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.