HAZ CLIC PARA CERRAR

8 de agosto de 2013

Carlos Suárez, presentado como jugador de Unicaja

Carlos Suárez esta mañana en Málaga.
El alero ribereño Carlos Suárez, que ha militado las tres últimas campañas en el Real Madrid, se ha convertido en nuevo jugador del Unicaja para la próxima temporada con opción a una segunda, según ha anunciado el club malagueño.

Carlos Suárez, de 27 años y 2,03 metros de estatura, llegó esta mañana a Málaga, donde ha pasado el preceptivo reconocimiento médico en el Hospital Quirón Málaga y ha sido presentado oficialmente con su puesta de largo con una sesión de fotos y una rueda de prensa muy concurridas. En sus primeras declaraciones ha manifestado su interés en "volver a sentirme importante".

Suárez agotará sus últimos días de vacaciones antes de comenzar la pretemporada a las ordenes del técnico badalonés Joan Plaza.

Carlos Suárez ha declarado que "ha sido muy importante el interés de Joan Plaza, que fue el primero que me llamó cuando se enteró de mi situación y es el primer causante de que esté aquí. Quiero agradecerle su insistencia y a Unicaja el esfuerzo que ha hecho para que pueda estar aquí. Todos los que me conocen saben lo que me gusta esta ciudad y ahora voy a intentar volver a sentirme importante jugando al baloncesto y espero poder conseguir que el Unicaja vuelva al sitio que merece".

Para el nuevo número 12 del Unicaja esta nueva oportunidad es un reto: "Vengo de un equipo, el Real Madrid, que cuenta con grandes jugadores, donde es más difícil destacar. Ahora llego al Unicaja que también es un gran equipo y vengo con ganas de demostrar que no se me ha olvidado jugar al baloncesto como hice en mi primera etapa en el Real Madrid y antes en Estudiantes. Tengo muchas ganas de que empiece la Liga". 


El ribereño ya ha firmado sus primeros
autógrafos como jugador de Unicaja.
Carlos no quiere ponerse objetivos cerrados: "El objetivo siempre como todos es intentar ganar cada partido. Este año tenemos una Copa en Málaga que va a ser muy bonita y tenemos que ir a por todas: en la ACB estar en los playoffs y en Euroliga, llegar lo más lejos posible".

Suárez es el cuarto fichaje del Unicaja para la campaña 2013-2014, tras las incorporaciones del escolta estadounidense Ryan Toolson (Herbalife Gran Canaria), del alero lituano Mindaugas Kuzminskas (Zalgiris Kaunas) y del base uruguayo Jayson Granger (Estudiantes). El equipo andaluz también ha recuperado al pívot bosnio Ognjen Kuzmic tras su cesión al Joventut.

El tándem con Kuzminskas en la posición de alero puede ser muy potente: "A Joan siempre le ha gustado jugar con “3” grandes y esa fue otra de las razones para venir aquí. Voy a coincidir con Kuzminskas que es un gran jugador, pero la competencia siempre es buena, va a mejorar al grupo. Tanto él como yo espero que estemos a la altura y dar muchas alegrías a la afición". 

A nivel personal también es una nueva experiencia: "Es la primera vez que salgo a jugar a un equipo fuera de mi casa. Creo que me va a venir bien desconectar del mismo ambiente y la verdad que cambiar Madrid por Málaga no está nada mal".

Al término de la rueda de prensa, Carlos Suárez ha acudido a la Tienda Oficial del Club en Los Guindos, donde un nutrido grupo de aficionados se ha hecho las primeras fotos y le han transmitido el cariño de los malagueños.

De Aranjuez a Estudiantes y de Madrid a Málaga
El alero de Aranjuez se formó en las categorías inferiores del Estudiantes, aunque procede del Real Madrid, con el que ha ganado tres títulos en las tres últimas temporadas: una Copa del Rey (2011-12) y la Supercopa y la Liga Endesa 2012-13, además de ser subcampeón de la Euroliga la pasada campaña.

Anteriormente, Suárez jugó en el primer equipo estudiantil seis temporadas, debutó en la ACB en la 2004-2005 y en la siguiente campaña, la 2005-2006, fue elegido 'Jugador Revelación' de la Liga, hasta que en 2010 fichó por el Real Madrid.

El ribereño, que reforzará el juego exterior del Unicaja, ha sido internacional con la selección española junior, con la que se proclamó campeón de Europa en 2004, y con la sub-20, y ha acudido como jugador invitado a varias concentraciones de la absoluta.

Noticias relacionadas

El Real Madrid despide a Carlos Suárez

Todos los premiados en la V Gala del Deporte de Aranjuez

Así celebró Carlos Suárez su Supercopa

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Juan Carlos Perez Cruz dijo: "Mucha suerte paisano!! Lo mejor siempre está por llegar!!"

Anónimo dijo...

José Santos Pérez Abarca dijo: Ánimo Carlos demuestra realmente que tu si que eres válido para el Madrid,y si no estás agusto vuelve ala demencia

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.