HAZ CLIC PARA CERRAR

8 de agosto de 2013

El Ayuntamiento sancionará a la empresa de la plaza de toros por la novillada

Mercedes Rico.
El Ayuntamiento de Aranjuez ha decidido sancionar a la concesionaria de la plaza de toros por lo que cree incumplimiento de contrato después de que la empresa, la familia Lozano, presentara el cartel de las Fiestas del Motín, que este año estará compuesto por seis novilleros.

La Institución Municipal sancionará a la empresa que gestiona el coso ribereño por incumplimiento del contrato, según ha anunciado la delegada de Asuntos Taurinos, Mercedes Rico.

"Es nuestra obligación velar por los intereses generales y hacer cumplir el contrato de gestión de la plaza, por lo que el Ayuntamiento va a sancionar a la concesionaria según marcan las condiciones del contrato", ha explicado Rico.

La delegada ha expresado que "la empresa nos informó verbalmente de su intención de sustituir la corrida por una novillada de gran calidad, según los expertos, y desde el Ayuntamiento les recordamos que el incumplimiento del pliego conlleva una sanción máxima de 3.000 euros".

El Grupo Municipal del PSOE, en voz de su concejal José Luis Moreno, denunció que la novillada programada para el 8 de septiembre "incumple con el contrato que ésta mantiene con el Ayuntamiento y que le obliga a celebrar una corrida de toros el día 5 de septiembre".

El pliego de condiciones que rige la gestión de la plaza explicita que entre los espectáculos taurinos obligatorios durante la temporada se ha de incluir una corrida de toros en el marco de las Fiestas del Motín, un festejo que en los últimos años había vuelto a ser de tipo goyesco y que no había supuesto rendimiento económico a la empresa.

"El contrato de concesión de la gestión de la bicentenaria plaza de Aranjuez fue suscrito por el anterior Equipo de Gobierno socialista. Nos alegra que el PSOE, que dejó sin corridas de toros al municipio, se preocupe ahora del fomento de la Fiesta Nacional", ha dicho la delegada de Fiestas y Asuntos Taurinos.

Moreno se pregunta por "el paradero" de la alcaldesa y de la concejala, "que corren a hacerse la foto cuando el cartel taurino es de primera y no dan la cara cuando nos cuelan una novillada y nos dejan sin corrida goyesca". 

"Los ribereños saben que la alcaldesa María José Martínez y todo el Equipo de Gobierno están siempre a disposición de los ciudadanos y al servicio de Aranjuez, lo que hay que preguntarse es en qué pensaba el PSOE cuando diseñó el pliego de gestión de la plaza, que hace que a la concesionaria le sea más rentable incumplir el contrato que respetarlo", ha respuesto Rico.

Perjuicio económico
El concejal socialista ha apuntado también al perjuicio económico que el cambio de festejo podría traer a Aranjuez. "El perjuicio se va a a generar en la hostelería, ya que las personas que visitan a Aranjuez con motivo de los eventos taurinos serán muchas menos tras este cambio consentido por la alcaldesa Martínez", ha aseverado Moreno.

"Esta circunstancia se suma a la exclusión de la hostelería local en la explotación de las barras y las carpas de las verbenas y la pérdida de calidad de las Fiestas del Motín desde que gobierna el PP", ha concluido el concejal Moreno.

Noticias relacionadas

Seis novilleros en el cartel taurino del Motín

Los ojos sensibles del toreo

El Juli, por la puerta grande en San Fernando

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.