HAZ CLIC PARA CERRAR

23 de septiembre de 2013

La participación en los Juegos Escolares subió un 7% en 2013

Indice de participación por centros.
Fuente: Delegación de Deportes
El número de participantes en los Juegos Escolares creció un 7,1% en la pasada temporada respecto a la anterior, según los datos ofrecidos en la Memoria elaborada por la Delegación de Deportes, organizadora de los mismos.

Los deportistas de los Juegos Escolares pasaron de 2.497 en 2012 a 2.675 en 2013, 178 más. Creció el número de niños (1.792 frente a 1.694, el 5,4%) y de niñas (883 frente a 803, el 9%).

Por colegios Apóstol Santiago continúa siendo el centro con mayor cantidad de alumnos que toman parte en la competición, 600 (9 más que en 2012), mientras que Salesianos Loyola es el segundo con 410 (27 más que la campaña anterior).

El IES Santiago Rusiñol permanece en la cola de los quince centros educativos participantes, con apenas 24 alumnos, y perdiendo efectivos: 4 menos que en 2012.

Participación por centros.
Fuente: Delegación de Deportes.
Bajan también su cuota de participación San José de Calasanz (26), San Fernando (21 alumnos) y Vicente Aleixandre (20).

No obstante, por porcentaje de participación respecto al alumnado total, es San Pascual quien rompe los registros con el 82´58%. Es decir, que de los 155 alumnos censados 128 hacen deporte en los Juegos Escolares.
Un recién llegado, el Maestro Rodrigo, impulsa también la participación con el 55% de sus escolares (44 de 80).

El IES Alpajés es el que menor índice de presencia aporta, el 7,64% superado incluso por el Santiago Rusiñol (8,60%).

Participación total por sexos. Fuente: Delegación de Deportes.


Categorías y deportes
La categoría numerosa es la benjamín. Aunque suben todas, la curva descendente comienza en la alevín, para continuar en la infantil y desembocar en la más exigua, la cadete.

Participación por categorías. Fuente: Delegación de Deportes.

Participación por deportes.
Fuente: Delegación de Deportes.
El fútbol-sala permanece como el gran reclamo de los JJEE, con 804 participantes. Baloncesto (612) y fútbol-7 (276) son los siguientes de la lista, habiendo de lamentar la desaparición del balonmano.

Participación individual.
Fuente: Delegación de Deportes.

















En las disciplinas individuales triunfa el atletismo en sus dos modalidades: el campo a través (711 participantes) y el atletismo (299), mientras que la gimnasia artística arrastra a 226 alumnos. Claro es, que muchos de los deportistas repiten en algunas disciplinas.


Arbitros por deportes.
Fuente: Delegación de Deportes.
No nos olvidamos de los árbitros, que se reúnen en torno a las mesas de cronometraje del baloncesto, las pistas de atletismo y las canchas de fútbol-sala (20 en cada una de estas especialidades).

Noticias relacionadas



3 comentarios :

Anónimo dijo...

Para no variar estas cifras no me cuadran, dan por echo que los equipos presentados tienen entre sus filas 12 jugadores, cuando hay equipos que tienen bastantes menos y otros que teníamos menos equipos pero la mayoría con 14 deportistas en cada equipo. Estas cifras variarían mucho si se contabilizara por licencias y no por equipos presentados.

Anónimo dijo...

Falta una estadística cuantos niños han participado a la vez en deporte básico y preferente o federado ? Este año se a permitido esta circunstancia, pero es el primer año que se hace. Entonces veríamos si realmente a aumentado la participación o a disminuido.

Anónimo dijo...

Janin Cerrato dijo: Lo que a aumentado es el uso de algunos colegios de niños federados en deporte base,cuando antes esto no se podía hacer

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.