HAZ CLIC PARA CERRAR

20 de octubre de 2013

Acipa pide que se reúna, casi tres años después, el Consejo Taurino

Reunión del Consejo Taurino en 2009.
El Grupo Municipal de Acipa pedirá en el próximo Pleno de la Corporación que se reúna el Consejo Taurino, sin convocar desde 2010, con el fin de informar sobre los incumplimientos del contrato de la plaza de toros por parte de la empresa Lozano.

Acipa presentará al Pleno Municipal del miércoles una propuesta para que se reúna el Consejo Taurino, sin convocar desde el 23 de febrero de 2010, para que se informe y se tomen medidas por el incumplimiento de contrato de la empresa concesionaria de la gestión de la plaza de toros, la familia Lozano.

El Consejo, que en sus estatutos estipula que se debe reunir dos veces al año, aprobó en 2010 la adjudicación de la gestión de la plaza de toros a la empresa Lozano. En el pliego de condiciones se reflejan los festejos y actividades a desarrollar en la plaza.

La portavoz de Acipa, Pilar Quintana, asegura que "dos años y medio lleva el Partido Popular en el Gobierno, el Consejo Taurino no se ha reunido nunca desde que llegó al poder y os incumplimientos de la empresa han sido graves, porque para el Motín no hubo corrida, sólo una novillada. Así que podemos decir que si la empresa ha incumplido el PP también está incumpliendo su propio programa, además de no saber gestionar para que las empresas cumplan con los contratos".

Quintana manifiesta que "la concejal de Asuntos Taurinos, Mercedes Rico, anunció en los medios de comunicación la decisión del Consistorio de sancionar a la concesionaria de la plaza de toros. Así como dijo conocer de forma verbal por parte de la empresa que no habría toros. Y no sólo no hizo nada, sino que ni siquiera informó hasta que se vio el programa de Fiestas, muy tarde para poder hacer algo y todo esto sin que a la concejal se le ocurriera reunir al Consejo Taurino".

La portavoz de la agrupación independiente expresa que "el Programa del PP de 2011 decía iba a resolver los problemas creados por el Gobierno Municipal socialista que llevaron a suprimir en una ocasión los festejos, que reabriría la Escuela Taurina, que haría jornadas taurinas, que fomentaría la Fiesta como Bien de Interés Cultural... Nada. Humo. Como en tantas otras cosas".

Noticias relacionadas

Lozano anuncia que incumplirá el contrato y asumirá la multa

El Ayuntamiento sancionará a la empresa de la plaza de toros por la novillada

El Pleno rechaza la propuesta de Acipa sobre las entradas de los toros



4 comentarios :

Anónimo dijo...

Jesús Valbuena Blanco dijo: Pues eso. "Humo, como en tantas otras cosas"

Anónimo dijo...

Javier Cano Medina dijo: ¿Tres años despues de qué? Malditas simplificaciones de titulares.

Anónimo dijo...

Pilar Quintana Alvarez dijo: de que gobierne el PP, ellos en la oposición criticaban que no se reunía y ahora que la empresa ha incumplido el 50% del contrato.... ni reúnen, ni informan...

Anónimo dijo...

Tendrá mucho trabajo la Sra.Concejala de Fiestas (2 al año) y Asuntos Taurinos (2 al año) que encima estos festejos se lo dan masticados, verguenza tenia que darla, pero para llevarserlo crudo todos los meses no le importa poner el cazo.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.