HAZ CLIC PARA CERRAR

17 de octubre de 2013

El PSOE preguntará en el Pleno por la Casa de la Monta

Proyecto de cuadras en la Casa de la Monta.
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Aranjuez preguntará al Gobierno Municipal del PP sobre el proyecto de rehabilitación de la Casa de la Monta.

El PSOE inquirirá sobre un plan deportivo-turístico ligado a la hípica del que se llegó a decir que traería al Real Sitio 350 empleos directos y que fue presentado hace 32 meses por el hoy presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

González anunció que la Casa de la Monta albergaría "uno de los mejores centros de cría, competición y exhibición ecuestre del mundo", que las instalaciones contemplarían "un nuevo espacio con jardín-vivero, invernaderos para cultivos hortícolas, instalaciones deportivas y club ecuestre" y que supondría una fuente de empleo y de riqueza en la comarca "con la generación de 350 nuevos puestos de trabajo".


El concejal socialista José Luis Moreno ha declarado que "32 meses después nada se sabe del asunto, salvo lo que se ha ido conociendo por las denuncias del PSOE sobre el proyecto ganador del concurso, muy alejado del proyecto inicial presentado por González".

Moreno recuerda que "este proyecto nada tiene que ver con el que ha resultado ganador, en el que, entre otras cosas, se plantea la edificación de 82.844 m2 y una ocupación de instalaciones de otros 400.000 m2.  En ello se incluyen 30.000 m2 de aparcamiento con capacidad para 1.500 vehículos o la construcción de hasta 96 apartamentos".

"Han pasado ya dos años y siete meses desde el acto electoralista del señor González y nada cierto se sabe ni de su puesta en marcha ni de los 350 puestos de trabajo prometidos", ha dicho el portavoz adjunto socialista.


El edil del PSOE espera que "el Gobierno municipal nos informe de cómo está el proyecto, de si cumple con lo previsto inicialmente y de si podremos ver pronto el inicio de los trabajos de rehabilitación de la Casa de la Monta".

El Pleno Municial pidió en septiembre la declaración de la Casa de la Monta como Bien de Interés Cultural a propuesta del Grupo Municipal Socialista.

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.