HAZ CLIC PARA CERRAR

7 de diciembre de 2012

Acipa pregunta por el proyecto de la Casa de la Monta

Proyecto de rehabilitación de Sotomayor (diciembre 2010).
Pincha en la imagen para ampliarla.


El Grupo Municipal de Acipa se pregunta qué ha pasado con las obras de recuperación de la Casa de la Monta anunciado en diciembre de 2010 que abarcaban, entre otras cosas, un proyecto deportivo ligado a la hípica, el piragüismo y el golf y que dos años después están en punto muerto.

El proyecto se anunció seis meses antes de las elecciones de mayo de 2011 contando que supondrían una inyección económica, 350 puestos de trabajo y la recuperación del patrimonio histórico de Aranjuez.

En enero del año pasado se adjudicaron las obras a la única oferta presentada, la de la UTE Gesindicta Sl, Garozo Obras y Construcciones SLU, Lighthorse Aventures SL y La Cococha SL por 15 millones de euros.

El presupuesto se repartiría entre la recuperación del edificio (6 millones), construcción y explotación del complejo hípico (5 millones), rehabilitación de las 32 viviendas de Sotomayor (3,3 millones) y actividades complementarias (1 millón).

"En febrero de este año y viendo que no había noticias sobre las obras de recuperación de este edificio, preguntamos al Gobierno en qué punto se encontraba la situación y nos  indicaron que se estaba con distintos trámites administrativos", ha comentado el concejal Alejandro San Marcos.

San Marcos ha añadido que "lamentablemente parece que volvemos a sufrir otro engaño electoral para captar votos y acceder a la Alcaldía".

"Nos encantaría debatir este tema en el Pleno, pero mientras la alcaldesa no se comprometa a respetar a la oposición y mantener el orden en los Plenos, nos limitaremos a informar a los ciudadanos sobre decisiones pendientes del Gobierno Local", ha concluido el edil.

Denuncias de Acipa
Acipa ha denunciado el lamentable estado de la Casa de la Monta, con fachadas llenas de grafitis.

En septiembre de 2008 y 2009 presentó dos propuestas aprobadas por el Pleno pidiendo a la Comunidad de Madrid que recuperara la sede de la primera Yeguada Real.

En noviembre de 2009 la agrupación independiente volvió a denunciar la conservación, los escombros y la suciedad de la Casa de la Monta y la zona de la Pavera.


Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.