HAZ CLIC PARA CERRAR

22 de noviembre de 2013

Acipa dice que se podía haber dispuesto dinero para el arreglo del muro

La Agrupación Ciudadana Independiente por Aranjuez (Acipa) lamenta haber tenido razón en sus denuncias sobre el precario estado del muro, puesto que su Grupo Municipal denunció en junio la inestable situación de la pared que se vino abajo en la madrugada del jueves.

Acipa no quiere pecar de agorero pero ha asegurado que "el pasado junio denunciábamos mediante nota de prensa, fotos y propuesta al Pleno que era urgente el arreglo de un muro que ha tardado 5 meses en venirse abajo".

Alejandro San Marcos.
"Cuando Acipa presenta propuestas y realiza denuncias es porque vemos que hay cosas que hacer y a veces no deben demorarse", ha expresado el concejal Alejandro San Marcos.

"Es ahora cuando queda de manifiesto lo que puede llegar a cambiar un partido cuando está en la oposición y en el Gobierno, puesto que el Partido Popular llegó a afirmar cuando era oposición que se generaba un riesgo evidente de inseguridad física, e incluso temían por el desplome del mismo, y presentase ruegos y preguntas a los Plenos pidiendo su arreglo en el año 2010… ¿Y ahora qué tiene que decir el Gobierno al respecto?", se pregunta el edil.

Sobre las causas que han precipitado su derrumbe, Acipa sólo especula: "tenemos que esperar a conocer las causas. Quizás el frío y las primeras heladas, las corrientes de agua o el desbroce y limpieza de la zona, o el adecentamiento de la zona de cara al partido internacional del sábado".

Tras la propuesta de arreglo, aprobada por unanimidad pero sin fecha, San Marcos ha explicado que "desde el Gobierno se nos indicó que ya habían realizado informes técnicos y que iban a intentar proceder al arreglo lo antes posible, pero ese arreglo nunca llegó".

Dinero que podría haber arreglado el muro
Acipa ha comentado que si el delegado de Deportes, José Núñez, dijo que la reparación costaría unos 300.000 euros el Ayuntamiento podría haber dispuesto de ese dinero: "en los últimos meses el Gobierno se ha gastado 300.000 euros en el arreglo del talud en el Gonzalo Chacón que debería haber pagado la empresa constructora, la alcaldesa ha asumido el pago de facturas de la luz en La Montaña por 145.000 € que no ha reclamado a Fadesa y hace unos días se ha inaugurado el `vergel´ de la Plaza de la Unesco que ha costado más de 80.000 euros".

San Marcos ha expresado que el delegado de Deportes "podía haberles hecho ver a sus compañeros de Gobierno la importancia del arreglo del muro y que con casi 500.000 euros podría haberse evitado este problema. Creemos que todo tiene que ver con el peso que cada concejal tiene en el Gobierno".

Acipa ha concluido que "afortunadamente el derrumbe no ha causado ninguna víctima, pero... ¿qué hubiera pasado si el muro se cae el sábado durante la celebración del partido internacional que va a ser retransmitido en directo?".

Noticias relacionadas

Eva Abril: "La caída del muro es un símbolo de hacer política"

España entrena ajena al muro caído de El Deleite

El edil de Obras: "Estaba previsto arreglar el muro de El Deleite"




0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.