HAZ CLIC PARA CERRAR

24 de noviembre de 2013

Malla de ocultación para el muro de El Deleite

Triple valla de seguridad ayer sábado. Las dos interiores, con las mallas de ocultación.
El hueco dejado por la caída del muro de El Deleite ha sido tapado provisionalmente con una malla de ocultación sujeta a una doble valla metálica hasta proceder a su arreglo definitivo.

La urgencia del caso, puesto que el desplome de la pared se produjo a dos días del partido España - Rumanía, ha hecho que la Delegación de Obras del Ayuntamiento de Aranjuez haya actuado con gran rapidez y eficacia.

Una vez finalizada la tarea de desescombro en la tarde del viernes, los Servicios Municipales colocaron una malla de ocultación negra (fabricada de monofilamento y cinta de rafia de polietileno de alta densidad) a lo largo de las dos vallas metálicas protectoras de la zona, separadas ambas por unos metros, debajo del talud en el que se alzaba la pared derruida.

La malla no tapa la visibilidad del hueco -puesto que está a dos niveles inferiores- pero sí le da consistencia al perímetro de seguridad establecido por los encargados de las obras.

El conjunto ha sido acordonado, pues, con tres barreras: una en la misma Cuesta de El Regajal ocupando parte de la calzada del aparcamiento este y las otras dos dentro del recinto del estadio (la más cercana a la pista ya colocada hace años). Éstas son las que han sido cubiertas con las mallas.

La malla negra presentaba el día del partido internacional femenino varios grafitis blancos por el lado interior de cara a la tribuna.

Las medidas protectoras estarán colocadas de modo provisional hasta que se acometan las reformas del muro, cuyo proyecto tendrá que ser revisado en su totalidad para su acometida el año próximo, según ha indicado el delegado de Obras, Fernando Gutiérrez. 

Valla metálica de la Cuesta de El Regajal. Debajo, la primera cubierta.
Vistas de la segunda valla desde el perímetro exterior.

Grafitis en la tercera valla.

Noticias relacionadas

Comienza el desescombro del muro de El Deleite

Acipa dice que se podía haber dispuesto dinero para el arreglo del muro

Eva Abril: "La caída del muro es un símbolo de hacer política"

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.