HAZ CLIC PARA CERRAR

15 de enero de 2014

El Gobierno Municipal dice que la Casa de la Monta se ajustará a la Ley

"La isla", zona hotelera en el anteproyecto de la Dehesa de Sotomayor.

Fernando Gutiérrez.
"La Comunidad de Madrid sólo autorizará aquellas actuaciones que se ajusten estrictamente a la legalidad urbanística, medioambiental y de protección del patrimonio histórico vigentes", ha manifestado el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Aranjuez, Fernando Gutiérrez.

El Gobierno Municipal, a través de su delegado de Urbanismo, ha salido al paso de las declaraciones de PSOE e IU-Los Verdes a raíz de las alegaciones presentadas al proyecto que la Comunidad de Madrid pretende hacer en la Casa de la Monta y Dehesa de Sotomayor.

Fernando Gutiérrez ha asegurado que "en estos momentos el proyecto está en periodo de exposición pública para que se formulen las alegaciones oportunas. Una vez estudiadas las alegaciones que se presenten, la Comunidad de Madrid emitirá el Informe de Impacto Medioambiental y la Calificación Urbanística correspondiente en la que se permitirá en la zona unos usos determinados, acotados y compatibles con la protección del entorno".

El delegado de Urbanismo ha expresado que "los ribereños pueden confiar sin ninguna duda en que desde el Ayuntamiento velaremos porque así sea, ya que desde los servicios técnicos del Ayuntamiento se ha emitido un informe a la Comunidad que recoge una serie de prescripciones que, a nuestro entender, debe tener en cuenta el proyecto para garantizar la máxima protección del entorno".

Sobre las dudas que la oposición tanto municipal como en la Asamblea de Madrid ha mostrado sobre el verdadero efecto sobre el empleo en Aranjuez, Gutiérrez ha dicho que el proyecto "es una idea ambiciosa y compleja que incidirá sobre la recuperación histórica de un entorno de singular importancia que actualmente se encuentra en un estado de deterioro. La culminación del proceso supondrá la creación de un importantísimo número de puestos de trabajo e implicará una inversión de 15 millones de euros en nuestro municipio".

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.