HAZ CLIC PARA CERRAR

18 de febrero de 2014

El Centro de Tecnificación, más cerca

Javier Rodríguez muestra un trofeo a Pablo Salazar
en presencia de la alcaldesa, María José Martínez.
Un paso adelante. El camino hacia la calificación de La Piragüera como Centro de Tecnificación Deportiva de ámbito regional tuvo ayer lunes un impulso con la visita a las instalaciones del director general de Deportes de la Comunidad de Madrid y de representantes de las federaciones Española y Madrileña.

Con la visita de inspección técnica a cargo de todos los estamentos implicados en la consecución de la calificación de la sede del Club Escuela Piragüismo Aranjuez como Centro de Tecnificación Deportiva se avanza en un proceso en el que la última palabra la tendrá el Consejo Superior de Deportes.

Pablo Salazar y Antonio Guerrero, director y subdirector general de Deportes de la Comunidad, el presidente de la Madrileña de Piragüismo, José Juan de León, el medallista olímpico y responsable de los CTD de la Española, Narciso Suárez, la alcaldesa y el delegado de Deportes de Aranjuez, María José Martínez y José Núñez y representantes del PSOE (Oscar Blanco), Acipa (Pilar Quintana) e IU-Los Verdes (Eva Abril) recorrieron el complejo de la mano del director deportivo del club, Javier Rodríguez. Todos coincidieron en su magnífica impresión y en la importancia de la unión para lograr el objetivo.

“Hoy estamos aquí las federaciones, la Comunidad, el club y la ciudad no hay cabos sueltos. Estamos todos a una”, aseguró Salazar mientras que la alcaldesa Martínez corroboró que “Solamente aunando esfuerzos y voluntades es posible conseguir el Centro”.

Algo que ya ocurrió cuando el pasado 18 de septiembre el Pleno de la Corporación solicitó por unanimidad solicitar a la la Comunidad su apoyo en el proyecto.

El director general explicó que “la visita obedece a la solicitud del Ayuntamiento de Aranjuez a la Comunidad de Madrid para apoyar el que este centro alcance el grado de Centro de Tecnificación. Tuvimos una primera reunión en la Dirección General y entre otras cosas se habló de visitar el club”.

El siguiente paso, según Salazar, “es la petición formal de los requisitos que se exigen para la consecución de la denominación como CTD y la Comunidad de Madrid será el enlace con el Consejo Superior de Deportes con todo nuestro apoyo”.

“La impresión es magnífica. Se necesita un gran proyecto deportivo de futuro como el que lleva desarrollando el club desde hace muchos años y con la ciudad volcada en él. Y unas instalaciones que, como las de Aranjuez, superen los requisitos mínimos. Los técnicos del Consejo Superior de Deportes y de la Federación Española determinarán si hace falta alguna instalación más”, manifestó el responsable de Deportes de la Comunidad.

Narciso Suárez, bronce en Los Angeles 84, presidente de la Federación de Castilla y León y actual responsable del plan nacional de CTD de la Española comentó que “Un albergue de deportistas no es imprescindible pero sí es uno de los elementos que se debería apostar por él. No sólo por el flujo permanente de deportistas que podrían estar en él (unos 10, 15 ó 20 personas) sino para concentraciones periódicas de otros grupos de entrenamiento. Con las instalaciones de las que ahora se disponen se podría dar servicio a grupos de entre 20 y 50 personas”.

Aún así, la primer edil adelantó que “ha cambiado la normativa y si antes pesaban más las instalaciones –magníficas- ahora pesará mucho el proyecto deportivo y eso nos pone sin duda en el camino de conseguir el Centro sí o sí”.
Nadie habló de plazos aunque Martínez dijo que “dependerá de los procedimientos que nos marque el órgano competente para la concesión, el Consejo Superior de Deportes, y por lo que a nosotros nos respecta, como Ayuntamiento de Aranjuez, aceleraremos los trámites lo máximo posible”.

Una instalación necesaria en Madrid

“Es una falta que tenemos el no disponer de un Centro en Madrid y aunque los equipos pasan por el CAR de Madrid no tenemos una zona de agua. Tenemos el Embalse de Picadas y la zona de Aranjuez que, con las instalaciones complementarias, sería un lugar idóneo para dar alguna de las especialidades que tenemos que ahora están en Galicia, Asturias, Murcia… Curiosamente algunos deportistas de Aranjuez están en estos centros por falta de instalaciones. Estas de Aranjuez están muy bien pero necesitaríamos complementarlas con algunas mejoras para desarrollar el alto rendimiento”, aseguró Suárez.

El directivo agregó que “con el curso permanente tenemos el curso escolar y en eso Aranjuez está muy bien preparado por programas de estudios incluso universitarios. Ya desarrollamos programas de ámbito juvenil pero faltaría el espaldarazo de mejorar las instalaciones en cuanto a la sala de musculación y ergometría”.

Sobre el Tajo, Suárez afirmó que “el río, aunque no dispone de un ancho ni un caudal excesivo, sí tiene gran longitud lo que permite entrenamientos de resistencia y preparación de volumen. En pista deberíamos buscar otro escenario”.


“Estamos en la línea de trabajo adecuada para obtener el objetivo deseado desde hace tanto tiempo, un Centro que tanto merecen los piragüistas ribereños y la ciudad de Aranjuez y el conseguirlo supondría no sólo un impulso deportivo para la ciudad y el club sino una oportunidad económica para los ribereños”, concluyó la alcaldesa Martínez.

Noticias relacionadas





1 comentarios :

Anónimo dijo...

Cristina Moreno dijo: Ójala!!!

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.