HAZ CLIC PARA CERRAR

17 de junio de 2014

Aranjuez, en la Jornada Solidaria del Coche Clásico de Griñón

El Seat 600 de Alberto Ruiz en la concentración.
El Ayuntamiento de Griñón (Madrid), S.R.C Car Club, Cáritas y el Club Amigos de los Seat 600 de Leganés (Madrid) se unieron el pasado sábado en un proyecto de cooperación de ayuda a los más necesitados: la recogida de alimentos para los más indefensos. A la cita de la Jornada del Coche Clásico no faltó el aficionado de Aranjuez Alberto Ruiz y su "seillat".

Alberto Ruiz.- Una cita para los amigos de los vehículos clásicos que consiguió reunir un total de 175 vehículos de los años 1930 a 1985 procedentes de toda la región y de la vecina Castilla-La Mancha y una gran cantidad y variedad de kilos de alimentos, en la concentración benéfica de vehículos clásicos e históricos que se celebró el pasado sábado 14 de junio en la ciudad vecina Villa de Griñón.

Responsables de Cáritas comentaron: "Nos sentimos muy contentos de que la iniciativa de esta 2ª edición fuese de carácter benéfico y contasen con nosotros en la forma de organizar el evento y la colaboración por parte de los propietarios de los emblemáticos vehículos".

Coincidiendo con sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo Aparecido, donde fue toda una gran fiesta y un éxito de participación, vecinos y visitantes pudieron disfrutar de ver a tanto vehículo antiguo en perfecto estado de conservación y funcionamiento.

Y es que a pesar de los años están como el primer día en una implicación en la seguridad vial y en un buen ejemplo para la sociedad donde todos los automovilistas tenemos que tomar ejemplo y conciencia del cuidado y mantenimiento de nuestros vehículos. Por nosotros y por los demás.

Una carencia que vivimos en nuestro país: la falta de cultura del mantenimiento responsable de los vehículos, agravándose notablemente con la situación actual, con la triste realidad del envejecimiento prematuro del parque automovilístico español.

La falta de mantenimiento, sistemas y componentes de seguridad deficientes, neumáticos en mal estado, de bajo coste y calidad, la subida creciente de la segunda mano y el elevado porcentaje de vehículos que circulan con la I.T.V. caducada. No sólo el alcohol aumenta la inseguridad en la carretera por parte de los conductores, sino que hay muchas cosas más en las que nos tenemos que mentalizar y cuidar.

Pero a pesar de la difícil situación hay personas que son muy conscientes de lo que se traen entre manos y el riesgo que conlleva y que también suponen un buen ejemplo. Son profesionales tan honorables como representantes, repartidores, camioneros y taxistas que sí cuidan y miman los vehículos. 

ALBUM de Fotos (84 imágenes)


Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.