HAZ CLIC PARA CERRAR

19 de octubre de 2014

Espectacular Battle of Aranjuez de crossfit

Un centenar de superatletas de toda España libraron el pasado domingo 11 la Batalla de Aranjuez de crossfit, la especialidad deportiva más de moda en nuestro país, con tres WOD muy exigentes que coronaron a los hombres y mujeres mejor preparados bajo la organización de AranBox. 

El Tranzón de las Doce Calles del Real Sitio se convirtió en un espacio ideal para la puesta en marcha de la Batalla de Aranjuez, segunda experiencia mejorada de este tipo de AranBox tras el éxito de su I Campeonato de Aranjuez celebrado el pasado año.

85 hombres y 13 mujeres compitieron por el título de atleta más completo (rápido, resistente, fuerte, ágil...) a lo largo de tres WOD (Workout Of the Day, entrenamiento de día) divididos en grupos.

Las chicas comenzaron sus dobles rutinas de ejercicios en dos grupos antes de la clasificación para la final (10 mejores) vespertina mientras que la categoría masculina peleó sus dos sesiones en conjuntos de 9 hombres previas a la final (10) de por la tarde.

Alba Estrada, campeona en Aranjuez.
El lanzamiento de balón, los levantamientos de mancuernas, halteras y pesas rusas, los ejercicios con la barra o la destreza con su propio cuerpo constituyeron algunas de las pruebas a realizar en el menor tiempo y con el mayor número de repeticiones posible.

Hubo varios participantes de Aranjuez, tanto del centro organizador AranBox como de CrossFit Aranjuez, que realizaron un papel más que digno dentro del altísimo nivel de competición, como Samuel Ursula (AranBox), Oscar Fernández (Aranbox), David Moreno (AranBox), Carlos Martín (AranBox), Carlos Alvarez (CrossFit Aranjuez) y Alberto Sanzo (AranBox).

Al final Roman Domenech (CrossFit M5) fue el campeón masculino con Chema Arriaga (Yo Soy CrossFit Madrid Gimnastic) como segundo en la tabla y con Rubén García (CrossFit Capital Sur) cerrando el podio.

Entre las damas sobresalió Alba Estrada (CrossFit Norte) con Manthana Sukkun (CrossFit 03180) como subcampeona y Cristina Martínez (CrossFit Pontevedra) en tercer lugar.

Los trofeos los concedieron los delegados de Transportes y Turismo, Javier Lindo y Juan Antonio Castellanos, y el campeón de España de halterofilia, el internacional Alejandro González.

Resultados

ALBUM de fotos (315 imágenes)



Noticias relacionadas

Aranjuez, en el torneo de crossfit de Ocaña

El sábado se libra la Batalla de Aranjuez de crossfit

Entrenamiento total en La PIragüera: 108 fotos

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Iria Ruiperez Nogueira dijo: Grande José Angel Rodríguez Frutos, que buen reportaje :)

Anónimo dijo...

Pilar Nogueira Ferreiro dijo: Gracias , José Ángel Rodríguez Frutos. Un placer.

Anónimo dijo...

Renáta Váradi dijo. Muchas gracias José Angel Rodríguez Frutos!

Anónimo dijo...

Vicente Garcia Muñoz dijo: Que no te veo por ninguna parte

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.