HAZ CLIC PARA CERRAR

17 de febrero de 2015

Convenio con la Española de Piragüismo para el Centro de Tecnificación

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la RFE de Piragüismo para aplicar el Programa de Tecnificación en La Piragüera.

Cuatro meses después de que se presentara el Grupo de Tecnificación del Centro de Aranjuez, el Gobierno Municipal ha aprobado firmar con la Real Federación Española de Piragüismo un convenio para aplicar el Programa de Tecnificación e Introducción al Alto Rendimiento Deportivo en La Piragüera.

La Piragüera, catalogada como Centro de Tecnificación desde el pasado 24 de julio, podrá ampliar la formación que actualmente se imparte allí y podrá beneficiarse de la subvención que concede el Consejo Superior de Deportes para este tipo de programas.

Con este Convenio la RFEP se compromete a aplicar anualmente los criterios de selección de los deportistas que formarán parte del Grupo de Tecnificación (actualmente una docena), a sufragar el coste de los técnicos responsables del Programa Junior y Sub-23 a través del programa de Tecnificación de Comunidades Autónomas, a colaborar con medios materiales y técnicos para el entrenamiento y la competición de estos deportistas y a realizar un seguimiento técnico de los mismos.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a mantener a disposición de la RFEP el Centro, a facilitar el apoyo académico de los palistas y a velar por la formación de los deportistas que integren este grupo.

Este acuerdo tendrá vigencia de un año, prorrogable automáticamente y para su seguimiento se creará una Comisión Técnica.

El convenio se suma al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación Madrileña de Piragüismo firmado el pasado mes de noviembre para la formación de los deportistas madrileños en La Piragüera, único de estas características en la Comunidad de Madrid y el tercero creado en España tras los Centros de Lérida y Ceuta. 

Noticias relacionadas

El PSOE exige en la Asamblea 200.000 € para el Centro de Tecnificación

Convenio cuatripartito para la gestión de La Piragüera

Presentado el Grupo de Tecnificación del Centro de Aranjuez


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.