HAZ CLIC PARA CERRAR

26 de febrero de 2015

Tesoro de 21 medallas en la natación master: VIDEOS

El Club Natación Aranjuez logró diez oros, cinco platas y seis bronces en el Campeonato de España Master de Pontevedra, colocándose en el puesto 14º de la general con una docena de deportistas.

El fabuloso tesoro sumergido en la Ría de Vigo se quedó corto con el botín rescatado de las aguas del complejo Rias do Sur de Pontevedra por la docena de integrantes del Club Natación Aranjuez.

21 medallas (diez oros, cinco platas y seis bronces) capturaron los nadadores del logo de la piraña en el XX Campeonato de España Master de Invierno desarrollado en la ciudad gallega a lo largo de tres días.

En el cómputo global, el CNA ocupó la 25ª plaza de la general por clubes (136 entidades), siendo 16º en la tabla femenina (107 conjuntos) y, con tres participantes, 54º en la masculina (120 equipos).

Ricardo Salcedo, en la categoría M30, fue campeón en los 50 mariposa y 50 espalda con gran superioridad y en los 50 y 100 libres en unas finales muy emocionantes. Además sumó la plata en los 200 libres.

Sergio Gómez (M35) no arrancó bien el Campeonato, puesto que después de ganar la final de los 50 m braza fue descalificado muy rigurosamente, lo que amen de perder la presea le dejó tocado para el resto de las pruebas. Aún así, se colgó el oro en los 100 estilos, las platas en los 100 mariposa y 100 braza y el bronce en los 200 braza.

Su esposa, Loly Correas, aun convaleciente de su lesión superó los inconvenientes y cosechó tres bronces: 50 libres, 50 braza y 100 braza. Tuvo además dos quintas plazas en los 100 estilos y 100 libres en una categoría, W35, en la que se batieron cuatro récords de Europa y seis de España a cargo de las internacionales Laura Roca y Carolina Beneyto.

Cristina Rubio (W30) se proclamó campeona en los 100 y 200 metros braza en dos pruebas muy bien controladas y subcampeona en los 50.

María Hernández, en el mismo tramo de edad, obtuvo la plata en los 50 espalda y el bronce en los 50 mariposa, siendo cuarta en los 100 de ambos estilos.

Noelia Díaz (W25) optó por la media distancia y se vio recompensada por el bronce en los 400 estilos, con dos cuartas posiciones en los 100 y 200 espalda.

Susana González (W30), debutante en el equipo, fue una pieza clave en dos de los relevos campeones. En sus pruebas individuales, quinta en los 50 mariposa, sexta en los 50 libres y séptima en los 50 espalda.

Silvia Garvín, tras años de inactividad y de una operación de cervicales se atrevió con cinco pruebas, en las que fue quinta en los 100 mariposa y octava en los 50 mariposa, 50 y 100 braza y 200 espalda.


Susana Calvo (W40) rebajó sus plusmarcas en todas sus pruebas para ser sexta en los 200 libres, octava en los 50 mariposa, décima en los 100 libres y 12ª en los 50 libres. Por su parte, José Miguel Espinosa completó su programa de M40 con buenos registros: 15º en 100 estilos, 17º en 100 libres y 23º en 50 libres.

Peores momentos vivieron Usue Caballero (W30), quien abandonó el Campeonato por causas ajenas al deporte siendo 8ª en 50 braza en la única prueba que nadó, y Ana Vicente Cabezas (W25) que no se encontró con buenas sensaciones ocupando el 14º lugar de los 50 espalda.

El espectáculo de los relevos

Años hacía que el Club Natación Aranjuez no podía presentar equipos de relevos de garantías (o sin ellas) en sus competiciones. El regreso fue triunfal.

El 4x50 estilos femenino compuesto por María Hernández, Cristina Rubio, Susana González y Loly Correas, el 4x50 libres mixto (Sergio Gómez, Ricardo Salcedo, Loly y Susana) y el 4x50 estilos mixto (María, Sergio, Ricardo y Loly) -a punto del récord de España- no tuvieron rival y atesoraron los oros correspondientes.

La próxima cita para el CNA será el próximo día 21 de marzo en el Open Primavera que se celebrara en Alcalá de Henares y donde el cuarteto de 100 libres mixto intentará asaltar el récord de España.

ALBUM de Fotos (45 imágenes)




VIDEO (02´53")



VIDEO (02´39")



VIDEO (01´09")



VIDEO (01´03")



Noticias relacionadas

Aranjuez apoya acoger un triatlón internacional en 2016

Alberto Morano, campeón de C-LM por equipos

El Gobierno recuerda al PSOE que pedirá el sobrante del Acceso Norte para la Piscina Cubierta

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Angel Mendieta dijo: Que envidia sana me dais cualquier día me compro un gorro y me presento allí a hacer el ridículo jajajaaj

Anónimo dijo...

Angel Rodriguez dijo: ENHORABUENA CAMPEONES

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.