HAZ CLIC PARA CERRAR

22 de julio de 2015

Alvaro García consigue su Chaleco del Lobo de la Spain Ultra Cup

Spain Ultra Cup
Alvaro y Joaquín en la Ultra Trail
de Sierra Nevada.
Alvaro García, del Club Tierra Trágame, ha logrado el Chaleco del Lobo, premio que acredita ser finalista en la Copa de España de Ultramontaña.

El ribereño participó en el Ultra Trail de Sierra Nevada (Granada), una prueba con un desnivel positivo de 5.700 metros y otro negativo de 4.300 a lo largo de sus 103 kilómetros de recorrido.

De carácter de semi-autosuficiencia, la organización estimó el cierre de control en 25 horas para culminar la aventura que parte desde Granada hasta el Pico Veleta y la estación de esquí de Pradollano en una continua ascensión.

Con la salida a los pies de la Alhambra, los participantes recorrieron la Dehesa del Generalife antes de continuar por la cuenca del río Darro hasta la localidad de Beas. Con dirección a Quentar y la población de Güejar-Sierra, el río Genil marcó el comienzo más exigente del itinerario, la subida a Sierra Nevada.
Spain Ultra Cup
Son 40 km en los que hay que superar un desnivel de 2.500 metros hasta llegar a los 3.100 del Pico Veleta. Desde allí, en un descenso vertiginoso, se llega a la estación de esquí a 2.100 m de altitud.

Spain Ultra Cup
Alvaro con su Chaleco del Lobo.
Culminada con éxito la travesía, Alvaro realizó un tiempo de 18h56´, colocándose el 70º de la general con el objetivo cumplido de ser finalista en la II Spain Ultra Cup tras varias citas superadas.

Además, Alvaro estuvo acompañado por Joaquín Díaz, quien participó en la prueba de 63 km (USN Trail) teniendo que abandonar en el km 40 por una fuerte deshidratación.



Spain Ultra Cup
Alvaro, portada del Ideal de Granada.




Noticias relacionadas

Aranjuez, en la Gran Trail Peñalara

Alvaro García, segundo en los 100 Km en 24 H de Madrid

Alvaro García finaliza la subida a Penyagolosa


10 comentarios :

Anónimo dijo...

Valentin Guerrero dijo: Campeon y ejemplo a seguir ,enhorabuena

Anónimo dijo...

Alvaro Garcia dijo: Muchas gracias amigos!!!

Anónimo dijo...

Felipe Iglesias dijo: Muchas FELICIDADES ALVARO

Anónimo dijo...

Nelson Ricardo Benavides Escobar dijo: Sigue adelante amigo muchod exito

Anónimo dijo...

Nelson Ricardo Benavides Escobar dijo: Exitos campeon suerte

Anónimo dijo...

Juanfran Fernández dijo: Sobrehumano!!! Enhorabuena campeón.

Anónimo dijo...

Javi Montalban dijo: Ese tío de Calasanz!!! ;P

Anónimo dijo...

Ivo Nakic dijo: TITANICO ESE Alvaro!!!! AUPA LOBO!!!!

Anónimo dijo...

Gerardo Garcia Lopezdijo: Dos Makinas en salida Grande juaquin y alvaro

Anónimo dijo...

Jorge Mateo Rodriguez dijo: Eres un makinón! !! Que grande! !

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.