HAZ CLIC PARA CERRAR

10 de noviembre de 2015

Cargos de homicidio o de asesinato para los tramperos de ciclistas

La peligrosa práctica, causa ya de alguna muerte, de colocar trampas para los ciclistas de montaña será imputada como homicidio o asesinato en la comunidad de Galicia. El colectivo afectado espera que la medida se extienda a todo el país.

El alto índice de accidentes -alguno mortal- sufrido por los ciclistas de montaña que caen en las peligrosas trampas colocadas en los senderos y bosques ha hecho que el fiscal jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, haya advertido que los autores de esta práctica serán juzgados imputados por delitos de homicidio doloso o de asesinato (en grado de tentativa o consumado).

La cada vez más extendida costumbre de obstaculizar el paso de los ciclistas por las veredas -la mayoría de las veces de tránsito público- incluyen celadas que van desde clavos en tablones semiocultos en el suelo hasta cuerdas y cables atravesando el paso, lo que provoca cada fin de semana numerosos accidentes en todo el país.

Galicia es una de las comunidades donde se están produciendo mayor número de incidentes y tal es así que hasta la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha incluido en su Memoria General un apartado en el que se insta a que se investigue y se persiga estos actos criminales en aquella región y, por extensión, en toda España.

En Pontevedra ya se han dado los pasos oportunos para que la policía, la Guardia Civil y el ministerio fiscal tomen medidas para erradicar esta violenta actitud, que va más allá de impedir la circulación de bicicletas por ciertas zonas.

Ante la resolución gallega, los colectivos ciclistas de Aranjuez -que se han visto implicados ya en este tipo de accidentes- esperan que Madrid y Castilla-La Mancha se sumen en la persecución de los autores con todo el rigor de la Ley.

Noticias relacionadas

Trampa peligrosa para los ciclistas

Ranking semanal del Club MTB Aranjuez: 09/11

Ranking semanal del Club MTB Aranjuez: 02/11

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Maria Leon dijo: Gentuza ni hacen ni dejan

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.