HAZ CLIC PARA CERRAR

15 de diciembre de 2015

Acipa pregunta por el proyecto hípico en Sotomayor

Casa de la Monta de Aranjuez en Sotomayor Hípica
El Grupo Municipal de Acipa preguntará en el próximo Pleno Municipal sobre el proyecto de rehabilitación y construcción de un complejo hípico - hotelero en la Casa de la Monta, en Sotomayor.

Acipa requerirá información en el Pleno de la Corporación del próximo jueves sobre la situación del plan de reforma de la Dehesa de Sotomayor y la Casa de la Monta en un complejo hípico y hotelero con una inversión prevista de 15,5 millones de euros.

El proyecto, concedido en 2011 por la Comunidad de Madrid a la empresa Ocio Sotomayor para su explotación por 30 años, ha contado con el punto de vista desfavorable tanto del PSOE local como de diversos colectivos ecologistas y ciudadanos agrupados en la Plataforma Salvemos Sotomayor y hasta de varios grupos en la Asamblea de Madrid.

En él, en tres fases de desarrollo, se recuperaría la Casa de la Monta y se levantarían instalaciones deportivas y de ocio sobre una superficie cercana a las 38 hectáreas.

El nuevo Equipo de Gobierno del PSOE instó a la Comunidad de Madrid, promotora de la idea, a que se reconvirtiera en un espacio ligado a temas agrícolas y ganaderos y a la investigación en estas ramas.

"Han pasado ya cuatro meses desde entonces y el proyecto iniciado hace casi cinco años no sólo no termina de arrancar, sino que pesan grandes dudas sobre su futuro", ha expresado el portavoz de Acipa, Jesús Blasco.

"Desde Acipa consideramos que el proyecto de Sotomayor es estratégico para Aranjuez, por lo que supondría para nuestra ciudad en materia de recuperación de un magnífico edificio histórico hoy abandonado y de creación de empleo, sin que sepamos exactamente cuál va a ser la hoja de ruta a desarrollar en este importante ámbito".

Por todo ello, Acipa preguntará en el Pleno:
  • ¿Cuáles son a día de hoy los planes de la Comunidad de Madrid en relación con el actual proyecto hípico, hotelero, deportivo y de ocio que se está desarrollando en la Dehesa de Sotomayor?
  • ¿Qué actuaciones hay previstas por parte del Gobierno Regional en relación a una posible resolución del contrato con la empresa adjudicataria?
Noticias relacionadas





0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.