HAZ CLIC PARA CERRAR

21 de diciembre de 2015

Aprobada la instalación de una pista de 'parkour' en Aranjuez

Parkour Aranjuez
Pista de patinaje del Parque Pozo de las Nieves.
El Pleno de la Corporación aprobó por unanimidad la instalación de una pista de 'parkour', modalidad de ejercicio que consiste en el salto y deslizamiento a través de elementos urbanos.

La propuesta del Grupo Municipal de Aranjuez Ahora solicitaba la instalación de la pista de 'parkour' (del francés parcours, recorrido) en el Parque Pozo de las Nieves, en la que pervive en maltrechas condiciones de pavimentación y limpieza una instalación de patinaje.

Ahora serán los técnicos municipales quienes determinarán si el lugar es apropiado o no para la instalación, que supone la reutilización de materiales.

La concejala de AA Pamela Casarrubios indicó que esta actividad para gente joven "no entraña riesgos en espacios adecuados".

El texto incluyó la colaboración con las asociaciones para la práctica segura de esta actividad "a través de talleres de iniciación y mantenimiento" y pedía el arreglo y mejora en la conservación de la pista de patinaje del Pozo de las Nieves.

Casarrubios expresó que hay unos 50 jóvenes en Aranjuez que son practicantes habituales de este ejercicio.

El delegado de Deportes, Oscar Blanco, se mostró abierto a la colaboración con la futura asociación de 'parkour' de Aranjuez -"que tiene el compromiso de respetar el mobiliario urbano" - y recalcó que la instalación sería de iniciación "con elementos bastante básicos". También aseveró que la pista del Pozo de las Nieves será rehabilitada "pero no de hoy para mañana debido a su coste considerable".

El concejal del PP Javier Lindo razonó que "cuanto mayor sea el abanico de deportes, los jóvenes tendrán más oportunidades de encontrar su espacio de ocio en actividades no tan sanas".

Jesús Blasco, portavoz de Acipa, recomendó que toda la madera que esté disponible tras el vendaval del pasado mes de agosto sea reciclada para la construcción de la instalación.

El portavoz de IN-PAR, Juan Carlos Ramírez, dijo que "todas las iniciativas para hacer deporte y moverse en la calle cuentan con nuestro voto a favor".

Eduardo Casado, edil de Ciudadanos, incidió en que el Pozo de las Nieves es "el lugar más adecuado" e hizo hincapié en la seguridad.

VIDEO (08´30")



Noticias relacionadas

Chapuzas con fecha de caducidad

Hockey Tigres Aranjuez

Oro del Patinaje Ontígola en Illescas


3 comentarios :

Anónimo dijo...

Sandra Dee dijo: Alejandro Gomez De La Calzada Camacho

Anónimo dijo...

Alejandro Gomez De La Calzada Camacho dijo: Que wapoo! Tu no querias que fueramos a Aranjuez? Pues yastaa! Jajajaja.
Espero que no la caguen como en Malaga, y pongan cuatro barras asquerosas xD

Anónimo dijo...

Sandra Dee dijo: Ni idea... Estaré al loro...

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.