HAZ CLIC PARA CERRAR

1 de diciembre de 2015

Campaña para la deportividad en los Juegos Escolares

La Delegación de Deportes vuelve este año ha promover una campaña en pro de la deportividad y el buen comportamiento de los deportistas, entrenadores, árbitros y padres en los Juegos Escolares. 

Ante algunos comportamientos inadecuados que ya se han producido en estas primeras jornadas de competición, esta es la carta hecha pública por la Delegación de Deportes:

El Deporte Escolar es una actividad que fomenta muchas habilidades, aptitudes y actitudes en los niños, por ello es importante que los padres animen esta práctica.
La inscripción de vuestro hijo en el Deporte Escolar nos compromete a tener en cuenta lo siguiente:

  • Los niños y niñas no juegan para entretenimiento del público, ni para quedar los primeros, sino para divertirse y formarse como personas a través del deporte. Es importante tenerlo siempre en cuenta.
  • Aplaude los esfuerzos y buenas actuaciones de todos los participantes. El resultado no es lo más importante.
  • No les grites por cometer errores, ya que están aprendiendo. Puedes hacer comentarios positivos, éstos sí que son motivadores.
  • Muestra respeto por los participantes de la actividad (escolares, entrenadores, árbitros y público) ya que son imprescindibles.
  • Aunque tengas conocimientos sobre el deporte, no les teledirijas diciendo lo que tienen que hacer. Dales libertad para que disfruten de la actividad y tomen sus propias decisiones.
  • Respeta las decisiones del árbitro y anima a que los escolares lo hagan y jueguen de acuerdo al reglamento establecido.
  • Rechaza el uso de cualquier forma de violencia o de comportamiento incorrecto, ya sea generado por el público o por los participantes.
  • Al terminar la actividad deportiva valora lo que realmente es importante, es decir, la mejora personal y colectiva y no el resultado obtenido.
  • Fomenta el uso de estas normas entre el resto de las personas participantes para que la actividad sea más beneficiosa para todos.
  • Ten en cuenta que tus acciones son un modelo a imitar por tus hijos y que el verdadero protagonista es suyo.




Por todo esto debemos fomentar:

  • Actitud positiva ante los entrenadores de vuestros hijos. Ellos están dedicando su tiempo de forma altruista y desinteresada. Gracias a ellos es posible el deporte escolar.
  • La puntualidad a la hora de traer y recoger a vuestros hijos a los entrenamientos y de manera especial a los partidos es imprescindible para un buen desarrollo de la actividad. Ser puntuales es educar para la vida.
  • Es importante que los padres demuestren educación y civismo en los entrenamientos y en las competiciones. Si no se cumple este requisito esta actividad deja de ser educativa y por lo tanto no tiene sentido.
  • Estamos formando personas a través del juego, no estamos creando figuras.
  • Ha de primar el espíritu de grupo para educar en la convivencia, no en la individualidad.
  • La violencia verbal o física desvirtúa el deporte escolar y es anti educativa.
  • Esperamos la colaboración de todos.
Noticias relacionadas







3 comentarios :

Anónimo dijo...

Álvaro Portugal ن @aportugal75 dijo: Qué necesario es, sobre todo en el fútbol infantil, ¿verdad @ExpositoCOPE ?

Anónimo dijo...

Almudena Rubio Roldan dijo: Real como la vida misma

Anónimo dijo...

Josefa Merino dijo: Y una parecida para politicos?

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.