HAZ CLIC PARA CERRAR

23 de julio de 2016

Un lema contra el Trasvase gana en la Clausura de la Escuela de Pesca

Escuela Infantil de Pesca de Aranjuez
Jorge Jiménez, ganador del concurso deportivo de hoy.
Con el lema "Si con el río Tajo quieres disfrutar por no al Trasvase debes luchar" se ha clausurado hoy la XXXI edición de la Escuela Infantil de Pesca de Aranjuez, en una jornada en la que hubo concurso en el río.

El lema "Si con el río Tajo quieres disfrutar por no al Trasvase debes luchar" de Rubén Rivero (8 años) ha sido el vencedor del concurso de enunciados a favor del medio ambiente de la Escuela Infantil de Pesca de Aranjuez, cuyo curso ha finalizado hoy después de un mes de enseñanzas teóricas y prácticas.

En esta edición, la Escuela -la más antigua de España en su clase- ha tenido cerca de cuarenta alumnos, de los que 26 han participado esta mañana en el concurso final de curso en las orillas del Tajo a su paso por el Real Sitio.

Así, el director de la Escuela, José Manuel García, el fundador, Luis Antonio 'Lolo' Cibrán, varios monitores y el portavoz del Grupo Municipal de Iniciativa por Aranjuez, Juan Carlos Ramírez, han presidido en el Centro Cultural de Pesca Fluvial la entrega de trofeos que han premiado los mejores lemas, los trabajos más sobresalientes y la clasificación del certamen deportivo.

ALBUM de Fotos (42 imágenes)



Así, han sido destacados (y leídos por sus autores) los enunciados de Luis Pacheco, Enzo Vergara, Gema Cuesta y José Manuel de Frutos.

El ganador, Rubén Rivero, recibirá su trofeo en forma de placa grabada en el transcurso del Memorial Mariano Cibrán, allá por marzo de 2017.

Héctor Santiago ha sido galardonado como creador del trabajo de fin de curso más descollante aunque también se han reconocido los presentados por Sebastián Alzate, Hugo López, Enzo Vergara, Antonio David Puerta, Aitor de las Mozas y Alejandro Peña.

En cuanto al concurso de esta mañana, el vencedor ha resultado Jorge Jiménez, con 4,310 kilos y una pieza mayor de 1,9 kilos en su butrón. Rubén Rivero (2,60 kg) y Sergio Fernández (1,73 kg) han sido los siguientes de la lista con 26 participantes.

En los turnos de intervenciones, José Manuel García, hoy director de la Escuela y antaño alumno de la misma, ha agradecido tanto el esfuerzo de los niños como la confianza de los padres en este proyecto y los ha animado a continuar ligados a este deporte.

El portavoz de In-Par, Juan Carlos Ramírez, tras felicitar a los participantes, ha comentado al auditorio tanto la aprobación de la propuesta plenaria para realizar un escenario de pesca deportiva en la calle Tilos como las últimas resoluciones de los organismos europeos en relación al caudal ecológico del Tajo y el fin del Trasvase Tajo-Segura.

Noticias relacionadas

La Sociedad de Pesca tendrá que pagar 2.064 euros por una tasa de 2015

La Escuela de Pesca, a por las prácticas

Acipa propone hacer un escenario de pesca deportiva en la calle Tilos


2 comentarios :

Anónimo dijo...

Begoña Carvajal Trigo dijo: como siempre Jose José Angel Rodríguez Frutos al pie del cañon,gracias

Anónimo dijo...

Eva Anton Martinez dijo: Oleeeee....mi chico!!

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.