HAZ CLIC PARA CERRAR

1 de septiembre de 2016

El concurso de recortes enciende la polémica municipal

Recortadores Aranjuez
El Ayuntamiento de Aranjuez estudia la posible sanción a la empresa concesionaria de la plaza de toros por un nuevo incumplimiento en el contrato de gestión al programar un concurso de recortadores para las Fiestas del Motín. El PP pide explicaciones.

El delegado de Fiestas, David Estrada, ha reseñado hoy que los Servicios de Contratación del Ayuntamiento de Aranjuez revisarán los incumplimientos del contrato de la empresa Toros y Espectáculos de la Ribera, SL y sus posibles sanciones.

La empresa a cargo de Pablo Lozano ha programado un concurso de recortadores en vez de una corrida de toros (goyesca o no), tal y como establece el Pliego de Condiciones para la explotación del coso ribereño, el tercero en antigüedad (1797) de España.

La portavoz del PP, María José Martínez, ha expresado que "todos los vecinos, y singularmente los aficionados taurinos, tienen derecho a conocer si se trata de un nuevo incumplimiento del contrato por parte de la empresa, si es una decisión de la alcaldesa o si es una situación consensuada entre la empresa y el Gobierno Municipal socialista".

Martínez ha recordado que "el contrato se firmó en 2010 siendo delegada de Asuntos Taurinos Cristina Moreno" y que además de las corridas de San Fernando y Motín debe haber dos días de suelta de vaquillas en la plaza de toros. "Que explique por qué no ha procedido aún a abrir expediente sancionador, dado que en lo que llevamos de legislatura la empresa no ha respondido a su obligación de la suelta de vaquillas dos días tanto en San Fernando como en el Motín", ha añadido.

La ex alcaldesa ha pedido que Moreno explique "qué tipo de expediente disciplinario y qué sanciones se le impondrán y por qué elaboró y firmó un contrato con unas sanciones tan ridículas que al empresario le interesa más incumplirlo que asumir los riegos económicos que le supone organizar la corrida de septiembre".

Por su parte Estrada ha recordado que en ya 2013 y 2014 la empresa sustituyó la corrida por sendas novilladas "y ni María José Martínez, como alcaldesa, ni su concejal delegada de Asuntos Taurinos, Mercedes Rico (famosas ambas por sus contratos con la empresa de la Púnica 'Waiter Music') dieron explicación alguna ni antes ni después de la celebración de los festejos".

Perjuicios al sector hostelero

María José Martínez ha exigido a la alcaldesa que "pida disculpas a la ciudad, en especial al sector comercial y hotelero, por tan pésimo contrato para los intereses económicos de los ribereños, ya que no debemos olvidar la oportunidad que supone la celebración de eventos taurinos de relevancia para estos sectores económicos y el efecto llamada que produce en turistas y visitantes".

David Estrada responde que el "desde el PP tampoco se preocuparon por el perjuicio económico que sus fiestas provocaban en el comercio y la hostelería local, que fue expulsada de participar en las verbenas por la empresa organizadora de los festejos" y concluye diciendo que "Martínez tendría que explicar algunos asuntos turbios de su gestión en las fiestas que ya están en mano de la Audiencia Nacional".

El concurso de recortadores

Domingo 4 de septiembre a las 19:00 horas con cuatro novillos de Reservatauro y una vaca de exhibición para las recortadoras.

Jonathan Estébanez “Peta”, de Arganda del Rey (Madrid).
Joel Rodríguez, de La Puebla de Montalbán (Toledo).
Simón Gómez, de Museros (Valencia).
Javier Edo, de Nules (Castellón).
Bruno Monferrer, de Formiche (Teruel).
Javier Prádenas, de Madrid.
Iván Ballester “Patata”, de Castellón.
Iván Sánchez, de Gea de Albarracín (Teruel).
Ángel Pitarque, de Híjar (Teruel).
Julián Gómez Carpio, de Arganda del Rey (Madrid).
Eduardo Verdes, de Carpio (Madrid).
Antonio Ojeda, de Aldaia (Valencia).
Amanda Monferrer, de Formiche (Teruel).
Irene Morales, de Guadalajara.
Paula López, de Castellón.


Noticias relacionadas

Morante y el Juli, mano a mano en San Fernando

'Chele' y Gómez reviven la memoria de la Peña 'Niño de Aranjuez'

Conferencia sobre la Peña 'Niño de Aranjuez'

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Ruben Gonzalez de Haro dijo: Es una Pena que desde el Gobierno Municipal no se Luche Año tras Año por Conservar una Corrida del Motín Goyesca, dado que en Toda España solo hay 2 o 3 Corridas Goyescas.
Es Increíble derrochar Dinero para otras causas y no Apoyar al Empresario y Hacerlo Posible Juntos.

Anónimo dijo...

Roberto Navidades dijo: Seria interesante saber cuantas sanciones ha recibido la empresa durante toda su gestión

Anónimo dijo...

Ruben Gonzalez de Haro dijo: Pues Sino me Equivoco creo que 2 Sanciones por Hacer Novilladas en vez de Corridas, pero como el Pliego de Condiciones que Firmaron la Actual Alcaldesa, antes Delegada de Asuntos Taurinos, a la Empresa le interesa no Cumplirlo, xk la Sanción es Mínima para Dicha Empresa.

José Angel Rodríguez dijo...

Dos veces: http://www.campeonesaranjuez.com/2015/02/nueva-multa-de-4000-euros-la-empresa-de.html http://www.campeonesaranjuez.com/2014/03/multa-de-1500-siete-meses-despues-para.html

Anónimo dijo...

Ruben Gonzalez de Haro dijo: En Definitiva, el Ayuntamiento no le Obliga a Hacer lo que Firmó en su Día, creo que hace 5 años que se Firmó.

Anónimo dijo...

Ruben Gonzalez de Haro dijo: Gracias!!

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.