HAZ CLIC PARA CERRAR

3 de febrero de 2015

Nueva multa de 4.000 € a la empresa de la plaza de toros de Aranjuez

Pablo Lozano, empresario
de la plaza de Aranjuez.
El Ayuntamiento de Aranjuez ha multado con 4.000 euros a la empresa gestora de la plaza de toros por un nuevo incumplimiento del contrato de concesión al no haber programado una corrida en las pasadas Fiestas del Motín de septiembre.

La Junta de Gobierno de hoy ha impuesto una sanción de 4.000 euros a la empresa Toros y Espectáculos de la Ribera, S.L. por incumplimiento del contrato de concesión de la explotación de la plaza de toros de Aranjuez.

Es la segunda multa que el Consistorio carga a la empresa de Pablo Lozano por no haber programado una corrida dentro de las Fiestas del Motín, tal y como reza el contrato de gestión.

La anterior sanción fue de 1.500 euros por el mismo motivo, la celebración de una única novillada como festejo taurino de septiembre, reincidiendo en la idea de que la corrida (goyesca o no) ya no es imprescindible en estas fiestas declaradas de Interés Nacional.

La actual multa incluye el castigo por no haberse hecho la suelta de vaquillas tanto en San Fernando como en El Motín, preceptos obligatorios también en el contrato.

La cuantía de 4.000 euros corresponde, por tanto, al concepto de falta muy grave por reiterar el incumplimiento, aunque la horquilla de multas en este apartado se abre de los 3.000 a los 5.000 euros.

La Delegada de Asuntos Taurinos, Mercedes Rico, ha expuesto que "el contrato fue suscrito por el anterior Equipo de Gobierno socialista y las condiciones que en él se recogen hacen que a la concesionaria le sea más rentable incumplir el contrato que respetarlo. Pese a ello, el Gobierno Municipal ha defendido los intereses de los ribereños ajustándose al pliego de condiciones que rige dicho contrato aprobando el expediente sancionador".

Noticias relacionadas

CAMPEONES, en Pamplona

La corrida del Motín ya no es 'imprescindible'

Acipa pide que se sancione con 5.000 € al empresario Lozano


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.