HAZ CLIC PARA CERRAR

29 de abril de 2017

Blanco anuncia que Coerver no seguirá el año próximo

Coerver Spain Aranjuez
El método Coerver no seguirá en los Juegos Escolares la próxima campaña, según ha anunciado el delegado de Deportes tras la petición de información del PP en el pasado Pleno Municipal.

La experiencia Coerver, presentada por el delegado de Deportes, Oscar Blanco, el pasado mes de noviembre como una iniciativa que "engrandece y fortalece" los Juegos Escolares, no continuará en marcha la próxima temporada.

Así lo anunció Blanco al responder a un ruego presentado por el Partido Popular.

El PP aprovechó la información publicada por CAMPEONES de Aranjuez -sin citarlo- sobre el método Coerver para rogar en el Pleno que la Delegación de Deportes le facilitara información sobre su desarrollo.

El arranque de este procedimiento de tecnificación fue el pasado día 19 de noviembre, tal y como informó CAMPEONES de Aranjuez, y en la fundamentación de su ruego el Grupo Municipal del Partido Popular citó literalmente -junto con la nota de prensa del Gobierno local- la noticia refiriendo que esa información la supo "a través de un medio de comunicación".

El PP solicitó al delegado de Deportes "toda la información relativa a la implantación del método Coerver" haciendo hincapié en los informes y resultados de la supervisión continua por parte de Corver, el número de entrenadores que han recibido la formación completa y si han aumentado o disminuido sobre los que comenzaron inicialmente, el grado de eficacia y eficiencia conseguido, si se han realizado o no sesiones prácticas y con qué participantes, los cambios que se han producido en los Juegos Escolares desde su implantación, el grado de profesionalización adquirida por los Juegos Escolares, conclusiones y valoraciones del Jefe del Servicio Municipal de Deportes y el coste que ha supuesto y supondrá a las Arcas Municipales".

Oscar Blanco respondió que esta pendiente de recibir los informes, que han sido 23 los entrenadores que han recibido la información completa y que se han hecho sesiones prácticas personalizadas en los campos de entrenamiento.

El delegado aseguró que "no ha habido cambios en los Juegos Escolares porque es material didáctico para mejorar los entrenamientos, por lo que la competición en sí no sale afectada" y que "el grado de profesionalización o de tecnificación es de grado A1".

Sobre las conclusiones del Jefe de Servicio de Deportes Blanco expresó que rezan: "el método en sí está a la altura de las nuevas tecnologías, los contenidos son muy extensos y adecuados, tienen mucha variedad y están planificados adecuadamente pero la aplicación práctica exige muchísima preparación por parte de los alumnos ya que deben estudiar con detalle la aplicación de los entrenamientos y elegir entre cientos de ejercicios. Esto propicia que los alumnos, al no poder dedicarle ese tiempo, haga que los técnicos de Coerver tampoco puedan resolver en tiempo real esas dudas. En definitiva, el método que sí ha demostrado fehacientemente su disponibilidad en la práctica profesional no se adapta sin embargo a nuestras necesidades y situaciones en las que se encuentran los equipos de Juegos Escolares".

Por todo ello, Blanco, anunció que "en base a este informe y a pesar de costar cero euros a las Arcas Municipales, no continuará a lo largo de la temporada siguiente".

Noticias relacionadas

Primeras sesiones con el método Coerver en Aranjuez

El método Coerver llega al fútbol de los Juegos Escolares

Juegos Escolares de Aranjuez: 22 de abril

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.