HAZ CLIC PARA CERRAR

11 de noviembre de 2017

El Pleno aprueba pedir que se considere a los pescadores en la recuperación de la Ría

río Tajo Aranjuez
El Pleno de la Corporación acordó unánimamente la propuesta de Acipa para que Patrimonio Nacional y la Confederación Hidrográfica del Tajo recuperen la Ría tomando en cuenta las opiniones del colectivo de pescadores.

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (Acipa) presentó en el Pleno una proposición para que Patrimonio Nacional (PN) y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) realicen obras de dragado, limpieza de vegetación invasiva y la recuperación de riberas de la Ría contando con la opinión del Centro Cultural de Pesca Fluvial con el fin de que la fauna piscícola no sufra daños.

El portavoz Jesús Blasco también incluyó en su propuesta que dado que los "técnicos de Patrimonio Nacional han hecho estudios para arreglar los desperfectos ocasionados por el hundimiento y progresivo desplome del lateral del Patio de Pescadores del Palacio Real, en la parte de Las Castañuelas" informen al Ayuntamiento sobre este proyecto rehabilitador.

Aun con los votos favorables de todos los grupos, Ciudadanos, Aranjuez Ahora y el Partido Popular mostraron algunas reticencias sobre el asunto.

Eduardo Casado (CC) estuvo escéptico no sólo sobre la conveniencia de un dragado de la Ría -por su coste y sus efectos debido al índice de sedimentación de la zona- sino por el caso que pueda hacer Patrimonio Nacional a este tipo de recomendaciones.

En ese sentido Luis Velasco (AA) planteó qué debe hacer la Corporación cuando los organismos públicos a los que se instan desde el Ayuntamiento ignoran las peticiones municipales. "Estamos hartos de oídos sordos", dijo.

Por su parte, José González (PP) recordó que en la anterior Legislatura, con su portavoz María José Martínez como alcaldesa, se invirtieron tres millones de euros en trabajos relacionados con la recuperación del río Tajo y que en lo que lleva cumplida la actual "no se ha invertido ni un euro".

González además explicó que teniendo en cuenta que la zona afectada y sus aledaños son el hábitat natural de la rata de agua -especie protegida- todas las actuaciones han de ser también supervisadas por la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Acipa pide que se limpie la Ría contando con los pescadores

El Pleno aprueba pedir que Aranjuez tenga un escenario de pesca

Acipa propone hacer un escenario de pesca deportiva en la calle Tilos

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.