HAZ CLIC PARA CERRAR

21 de diciembre de 2017

El Pleno pide que el Raphel sea de Interés Turístico Regional

Raphel del Tajo Piragüismo
El pleno de la Corporación Municipal ha aprobado que se inicien los expedientes para declarar cómo Fiestas de Interés Turístico Regional al Raphel Nacional del Tajo y al Festival de Música Antigua, como paso previo a su declaración como Fiestas de Interés Nacional.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado unánimamente que ambas manifestaciones deportiva y cultural opten a este tipo de reconocimiento por parte de la Comunidad de Madrid. En Aranjuez las Fiestas del Motín están declaradas de Interés Turístico Internacional.

La ley que regula este tipo de distinciones en la Comunidad de Madrid se refiere a determinadas actividades de índole cultural, tradicional, festivo, religioso, histórico o medioambiental que tengan una marcada incidencia en la promoción turística de la región.

El Raphel Nacional del Tajo, que ha celebrado ya 47 ediciones de carácter nacional e internacional, es la prueba deportiva reina que tiene como sede el maltrecho río Tajo y reúne cada año en el mes de junio durante todo un fin de semana a las primeras figuras españolas de la especialidad de maratón en lo que ya se conoce como Fiesta de las Piraguas.

Por su parte, el Festival de Música Antigua de Aranjuez cumple 25 años en 2018 y a lo largo de su historia ha celebrado más de 200 conciertos, por los que han pasado 100 agrupaciones musicales con cerca de 40.000 espectadores e incluye actividades turísticas y gastronómicas como los paseos en barco por el Tajo, las visitas guiadas a la Plaza de Toros y a las corralas y patios típicos o las degustaciones en las Bodegas de Carlos III en el Real Cortijo de San Isidro.

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.