HAZ CLIC PARA CERRAR

4 de enero de 2018

FRESI-CAMPEONES: Baloncesto, Fútbol-7 y Fútbol-sala

Fresi Espárrago Aranjuez
La XXXIV del torneo navideño por excelencia en Aranjuez, el Fresi-Espárrago, echó el cierre hasta el año que viene el pasado día 4 en una cita que ha reunido a casi 1.200 participantes de varias edades en seis deportes, sin frenar la caída.

El torneo navideño de deporte escolar de Aranjuez que organizan la Delegación Comarcal de la Federación Madrileña de Fútbol-sala y el Ayuntamiento de Aranjuez se inició el pasado 23 de diciembre en cinco sedes con seis deportes en liza.

ALBUM de Fotos (58 imágenes)

El Pinar, el Polideportivo Municipal (pabellón y pistas de tenis), Las Olivas (pabellón y campos de fútbol) y los recintos cubiertos de San José de Calasanz y del IES Doménico Scarlatti han acogido las competiciones de baloncesto, fútbol-7, fútbol-sala, balonmano, bádminton y tenis.

Apóstol Santiago celebró su jornada de balonmano el día 3 de enero en San José con el Club Villafranca de los Caballeros (Toledo) como invitado mientras que el Club de Tenis Aranjuez se adelantó hasta el día 15 de diciembre organizando su torneo en las pistasdel Polideportivo Municipal, que se cerró con una exhibición de mini tenis y la entrega de premios. 

Además, la sección deportiva del IES Doménico Scarlatti montó en su centro un torneo de bádminton, como ya hiciera el pasado año.

Fresi Espárrago Aranjuez
Sigue la caída de participantes

La caída en picado del número de equipos participantes desde 2014 (90, 78 y 76 en 2016) sigue en marcha.

En esta ocasión, el Fresi-Espárrago ha presentado el concurso de 72 conjuntos, 63 masculinos y nueve femeninos en los tres deportes básicos del torneo: fútbol-sala, fútbol-7 y baloncesto, frente a los 76 del año pasado.

La caída se ha frenado gracias al incremento de conjuntos en el fútbol-7 alevín (+3) y fútbol-sala benjamín (+1) y la reaparición del f-s junior (+5). En todas las demás categorías -13 en total- y excepto en una que permanece igual la participación baja.

Además, cuatro de ellas (el baloncesto renacuajo y alevín) se han unificado para poder jugarlas, eso sí, diferenciando finalistas y trofeos. Asimismo, ha sido habitual comprobar la inclusión de jugadores de uno u otro sexo en conjuntos que han acabado siendo mixtos pese a jugar en una categoría determinada con el fin, acertado, de conformar la competición.

Los trofeos se entregaron en la tarde del día 4 de manos del delegado comarcal de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Crescencio Franco, el delegado de Deportes, Oscar Blanco, el portavoz de Aranjuez Ahora, Alfonso Sánchez, y los concejales de In-Par y no adscrita, José María Cermeño y Mónica García.

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.