HAZ CLIC PARA CERRAR

5 de febrero de 2018

Villa de Aranjuez C.B.

Baloncesto Villa de AranjuezTres Cantos 58 - Senior 1ª Mas 70

Senior 2ª Fem 63 - Olímpico Alcobendas 36

Baloncesto Aluche 42 - Junior 1ª Mas 51

Cuarto partido de la segunda fase, en la que el equipo junior del Villa de Aranjuez se desplazaba hasta Madrid para enfrentarse a Baloncesto Aluche.
El encuentro comenzaba con dos bajas por parte de los de Aranjuez y se afrontaba el encuentro con nueve jugadores. Buenos ataques y movimientos rápidos en la zona exterior de juego de los rivales y entradas directas al aro hacían que los ribereños tomaran cierta diferencia en el marcador. las duras defensas de nuestros chicos, hacían que los rivales se topasen con un muro difícil de franquear.

Todo marchaba a la perfección, hasta el minuto seis del primer cuarto la fatalidad se cebaba sobre el único base del que el Villa disponía, el número 7, Sergio Pacheco Marín se lesionaba de gravedad en la rodilla derecha y tenía que ser retirado de la cancha.

Se conseguía acabar el primer cuarto con cierta ventaja sobre los de Aluche por 9-17.

El equipo rival, dandose cuenta de la falta de un base en nuestro equipo, se aprovecho presionando a los jugadores del Villa que ocupaban esta posicion, al no estar acostumbrados a dirigir el juego, el Villa perdia bastantes balones y los de Aluche conseguian acercarse algo en el marcador al equipo ribereño, pero en ningun momento consiguieron ponerse por delante, acabando el cuarto 13-28, para los de Cristino.

Aluche al no poder acortar ventaja, con pocas ideas en ataque y con una defensa excesivamente brusca, comenzaba a cargarse de personales y empezó a poner en practica el factor cancha. Intentando poner nervioso a los árbitros y jugadores del Villa, parando continuamente el juego con continuas protestas, incluso intentando alinear a jugadores no inscritos en el acta o sin ficha.

No cayendo en estas provocaciones los de Cristino continuaron jugando con total seriedad y serenidad, el equipo de Aluche perdía los nervios y empezaron a ser sancionados con varias faltas técnicas, tanto a jugadores como a entrenadores, terminando este tercer cuarto 25-37.

Se afrontaba el último cuarto y el partido se calentaba. Los tres únicos hinchas del Villa en la grada no se amedrentaban contra los muchos seguidores del Aluche, que en algunas ocasiones se dirigían a los jugadores del Villa con improperios y una marcada falta de educación.

El juego de nuestros junior funcionaba, buenas defensas, continuas entradas a aro que se convertían en puntos y forzaban personales a los jugadores de Aluche, los cuales perdían cuatro jugadores por cinco personales. En este momento nuestro chicos con las ideas claras, supieron controlar el partido y mantener la calma, ante la deseperación del rival, terminando el encuentro 30-43 a favor de los de Aranjuez.

Chicos, hoy disteis una lección de educación a toda la grada y al equipo rival, no entrando en provocaciones y centrándose en lo que importa, competir y disfrutar. Con esta segunda victoria consecutiva como premio que nos deja a todos buenas sensaciones.

Solo recordar que el base del Villa de Aranjuez, Sergio Pacheco Marín, según valoración de el Hospital Virgen de América creen que sufra rotura de ligamentos, pero hasta diagnóstico por resonancia magnética, la cual se efectuará esta semana, se verá el alcance de la lesión y se procederá a su intervención quirúrgica si fuese necesario.

Alcorcón Basket 107 - Cadete 2ª Mas 36
Parciales: 17-12; 26-16; 31-7; 33-1.

​Diego 2, Fernando 11, Javier J. 2, Javier P., Javier R. 2, Juan, Nacho 4, Nico 4, Pablo 11, 

Segundo partido de la segunda fase del campeonato y segundo varapalo en el tanteador. Buen trabajo de nuestros chicos en los dos primeros cuartos del partido. Arrancaron el encuentro muy serios y concentrados, hasta el punto de jugar de “tú a tú” a los alcorconeros. El primer cuarto estuvo igualado tanto en juego como el marcador. A falta de un minuto el tanteo de 13-12 reflejaba fielmente lo que estaba ocurriendo en la cancha. Con un intensísimo trabajo defensivo nuestros chicos lograban frenar a los jugadores locales: se mostraban muy firmes en los uno contra uno, basculaban muy bien desde el lado “débil” para poder llegar con opciones a las ayudas, eran rápidos en las recuperaciones defensivas y estaban muy atentos en los cambios de marca. Paralelamente, en ataque, supieron mover el balón con fluidez. La movilidad de los jugadores sin balón, buscando situaciones de ventaja, permitió encontrar las opciones de anotar. Es de destacar la participación de todos en estas jugadas de ataque, de hecho, las seis canastas convertidas en este primer periodo fueros anotadas por cinco jugadores diferentes.

​El segundo tiempo arrancó por los mismos derroteros. Los chicos seguían dejándose la piel en defensa y con acierto en ataque, si bien en la parcela ofensiva la mayor intensidad defensiva local nos obligó a tener que recurrir a tiros desde el perímetro, pero aun así los nuestros seguían respondiendo positivamente (dos triples en estos primeros minutos nos mantenían con opciones).

​Baste decir que en el ecuador del segundo cuarto el tanteo reflejaba un parcial de 7-7. Sin embargo, en tres minutos de infarto nos vimos desbordados por el potencial ofensivo de los locales. Del minuto cinco al ocho, un parcial de 17-3 nos alejaba en el marcador (22-41). Tras un tiempo para rearmarnos, volvimos a recuperar la firmeza defensiva (sirva como ejemplo que logramos agotar la posesión de 24 segundos del rival) y con unos acertadísimos contraataques conseguíamos un parcial de 2-6 que nos permitía llegar al descanso con la sensación de haber realizado un magnífico trabajo.

​De los dos siguientes cuartos los números son lo suficientemente elocuentes como para “hablar por sí solos”. No supimos ni pudimos superar la presión defensiva a la que nos sometieron los rivales. Alcorcón subió la intensidad de su defensa y nos anuló en todas las facetas del juego. Nuestras pérdidas de balón permitían fáciles canastas a los rivales, y en los ataques posicionales Alcorcón encontraba las “vías libres al aro” que tanto les costó encontrar en la primera mitad. De nuestro bagaje ofensivo digamos únicamente que, si no contásemos las tres canastas consecutivas logradas en el minuto siete del tercer cuarto, no conseguimos anotar ni una sola canasta en juego en diecinueve minutos (solo dos tiros libres).

​No seré yo quien vierta una sola crítica a nuestros chicos por su actuación en esos dos infaustos últimos cuartos, por dos razones. La primera, porque si a alguien hay que responsabilizar de lo sucedido es a quien no supo encontrar remedio a la “sangría”: un servidor. Y la segunda, que mientras los chavales mantengan la actitud de esfuerzo, de entrega, de deportividad y de ausencia de crítica hacia los compañeros que siguen demostrando partido tras partido no puedo sino felicitarles y darles mi enhorabuena.

​Insisto, a los que dan la cara, a los que no se “borran”, a los que pelean hasta el límite de sus fuerzas y a los que demuestran un comportamiento intachable en la cancha solo puedo darles las gracias y decirles lo orgulloso que me siento de estar a su lado.

​Debo ser realista y no puedo prometer que partidos como el del sábado no vuelvan a repetirse. Lo que sí puedo prometer es que pondré todo mi empeño en ayudar a este grupo de chicos a que si situaciones tan difíciles como las vividas en estos dos últimos encuentros vuelven a repetirse se sigan comportando con la misma dignidad y la misma ejemplaridad con la que lo han hecho hasta ahora.

​Mientras tanto continuaremos trabajando duramente para ser cada vez mejores jugadores de baloncesto. ¡Mucho ánimo, chicos! ¡Nos vemos el martes!.

Cadete 4ª Mas 45 - CB Majadahonda 35

En el segundo partido de la segunda fase, por fin llegó la victoria, tan deseada como merecida.

Los chicos empezaron el partido bastante centrados y consiguieron ponerse por delante en el marcador durante gran parte del primer periodo. 

Quizás la falta de ir por delante en el marcador nos hizo confiarnos y como consecuencia de ello el contrario consiguió empatarnos el partido e incluso ponerse por delante en el marcador. Pero con la llegada del descanso y por delante nosotros en el marcador, los chicos se pusieron las pilas y en los dos últimos cuartos ya no dejaron que los rivales se recuperaran y terminamos el partido con una diferencia de 10 puntos.

Enhorabuena, chavales y hay que seguir trabajando para que lleguen más victorias.

Cadete 1ª Fem 43 - Baloncesto Leganés 30

Partido de la segunda fase para cuartos de final. Otra merecida y disputada victoria de nuestro cadete que salva este segundo escollo por 43-30 con el cual nuestras cadetes afianzan su primera posición. Bravo equipo.

Virgen Atocha - Cadete 2ª Fem (apl)

Cadete 2ª Fem 83 - Olímpico Aranjuez 47
Parciales: 27-13; 17-10; 18-18; 21-6.

Importante victoria la conseguida este sábado frente a Olímpico Aranjuez, donde el equipo pudo estar al completo por segunda vez, y nuevamente con resultado abultado para nuestras chicas. A pesar de las molestias que presentaban Zeltia, María y Lucía Vizcaíno, el equipo luchó hasta la extenuación en un partido que se decidió prácticamente en el primer cuarto. Buena parte del mérito de esta victoria se le puede dar al numeroso grupo de jugadores, entrenadores y familiares del club que vinieron a apoyar a las chicas, y que pusieron el ambiente desde la grada.

​El partido sin mucha historia comenzó con un Villa lanzado al ataque y con un parcial de 9-0 que dejaba a las verdinegras tocadas sin saber frenar la avalancha amarilla. Quizás por un exceso de ganas por frenar y repetir el buen partido en la faceta defensiva que se hizo frente a Arula, hizo que comenzásemos a cargarnos de faltas y proporcionar los primeros puntos para las rivales desde linea de tiro libre. Tras unos momentos de intercambio de ataques, y un parcial de 6-8, las chicas volvieron a salir fuertes al contra ataque, sin complejos y con buena velocidad, que lograba un parcial de final de 12-5 y un marcador de 27-13 para las amarillas.

​El segundo fue mejor en la faceta defensiva, aunque se seguían cometiendo errores en las ayudas. Por un exceso de celo en la defensa del par, los desbordamientos por linea de fondo no eran bien tapados, pero el desequilibrio en defensa era atenuado por un buen ataque que seguía sin encontrar una defensa acertada a los ataques de nuestras chicas. Parcial de 17-10, y una diferencia que se iba a los 21 puntos.

​Llegado el tercer cuarto, y con la sensación que las visitantes no podían hacer frente al Villa, se decidió apretar al máximo las líneas defensivas y tratar de impedir balones a su jugadora número 12, que por su altura ganaba constantemente balones en rebotes ofensivos y en posiciones cerca del aro. Más  de la mitad de los puntos de las visitantes fueron para esta jugadora. Se acercaba ligeramente el rival tras un parcial de 8-15, que había recibido buena parte de su recompensa en las sanciones de falta en la línea de tiros libre, (5 de 7). Pero las chicas estaban lanzadas, y nuevamente con salidas rápidas, un balance defensivo rival sin estructura, llevó a las amarillas a volver a recuperar ventaja con un parcial de 10-0. Mal gestionados los últimos 6 segundos, donde tras perder un balón en un pase demasiado arriesgado, y creyendo que era imposible una canasta del Olímpico, se relajó la marca a la jugadora 6, que logró materializar un triple que empataba el cuarto, y dejaba el marcador en un 41-62.

​Las chicas querían más. Olímpico había dispuesto algo similar a una zona 3-2, pero con escasa presión en poste bajo. Así que lo aprovechamos. Y muy bien. Cuatro o cinco jugadas preparadas durante la semana hicieron que el Villa fuese un vendaval. Una y otra vez se lograba romper la defensa en estático, y algunas contras recibían también recompensa. La defensa se hizo más fuerte, pero las jugadoras del Olímpico no lograban llegar con la misma facilidad, y la defensa cerrando bien las entradas por los lados, hicieron que el parcial de 21-6 fuese definitivo. Final 83-47 y un fantástico trabajo del equipo para lograr esta victoria ante uno de los colistas del grupo.

​Como parte positiva, comprobar nuevamente que tras 14 partidos en los que tan sólo han podido estar las 12 jugadoras en dos partidos, las sensaciones son fenomenales, pudiendo trabajar al 100 % con las rotaciones y el nivel e intensidad que nos caracteriza durante los 40 minutos de partido. Muy bien en las contras y fenomenal en el juego estático para romper la frágil defensa zonal de Olímpico. Como parte negativa, la defensa, que a diferencia de otros partidos estuvo demasiado tensa, con dudas en las ayudas, y muchos despistes a la hora de trabajar las rotaciones. También como parte negativa, la lesión de Cris, y Carmen que se llevó un golpe fortuito en la boca. Esperamos su rápida recuperación, igual que la recaída de Zeltia con el esguince de tobillo.

​Si me gustaría destacar como nota positiva, el detallazo cuando al finalizar el partido varias jugadoras del Olímpico, algunas incluso de otros equipos del Olímpico que se habían presenciado el encuentro, se acercaron para preocuparse por la lesión de Cris. Lejos de rivalidades, gestos como éste hacen que a muchos de los que disfrutamos de este deporte nos siga enganchando el baloncesto.

​Próximo fin de semana doble jornada al disputar el sábado el esperado encuentro frente a Legabasket, y el domingo el aplazado frente a Virgen de Atocha.

Enhorabuena chicas! El buen trabajo y esfuerzo que estais demostrando en cada entrenamiento tiene su recompensa.

Villaviciosa 41 - Infantil 1ª Mas 44

Recuerdo 37 - Infantil 1ª Fem 25
Parciales: 5-7; 5-6; 19-3; 8-9.

Sanchez, Marta, Lucia 2, Alejandra 4, Paula 6, Reina, Ana, Peñas 4, Liza 2, Laura 5, Victoria, Valderas 2.

Partido muy igualado con un rival los de Recuerdo constante y bien puesto en la cancha que supo leer muy bien el partido y hacernos mucho daño en el tercer cuarto.

Contienda bien jugada por nuestra leonas con mejor acierto de cara al aro y con menos pérdidas de balón que en anteriores partidos.

Se venció en tres de los cuatro cuartos, por el buen hacer de las chicas donde luchaban todos los balones y se hizo una gran defensa

Pero un tercer cuarto para olvidar, donde desastroso puede ser un adjetivo benévolo para como jugaron, nos marcó para la derrota del encuentro donde nuestro rival conseguía 17 puntos de ventaja y aún que las nuestras lo intentaron y lucharon en el último cuarto ,les fue imposible conseguir la victoria contra un equipo muy igualado al nuestro.

A seguir trabajando, leonas, que esto acaba de comenzar y tenemos que dar mucha guerra.

Preinfantil Fem 37 - Parque Sureste 50 

Alevín 2º Mas descansó

Alevín 1º Fem 4 - Liceo Francés 55

Así se hace, competir sin importar el resultado hasta el pitido final, chicas. Buen trabajo, equipo.

Noticias relacionadas

Villa de Aranjuez, Litterator y Apóstol Santiago, en el Babybasket

Villa de Aranjuez CB: 29/01

Campus en Canadá para una jugadora del Villa de Aranjuez

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.