HAZ CLIC PARA CERRAR

4 de marzo de 2018

CARTA: Atletismo Escolar, ¿por qué unos sí y otros no?

Atletismo Escolar Aranjuez
Atletismo Escolar, ¿por qué unos sí y otros no?
__________________
Laura Setién Alonso

Está próximo el Campeonato Escolar de Atletismo, que como bien dice, es escolar, por lo que quiero saber porqué la Delegación de Deportes del Ayuntamiento ha dejado fuera a todos los niños y niñas que pertenecen a clubes.

¿Es que estos niños no son escolares ? Pues sí, son escolares que les encanta este deporte y quieren participar en el único evento que se organiza en su localidad.

Según el Ayuntamiento la propuesta de dejar fuera a estos niños la hizo el colegio San Fernando en una reunión en la que faltaron siete colegios y aún así se llevó a cabo la votación, hecho que la Delegación de Deportes no debería haber permitido.


Clubes de baloncesto y fútbol juegan en las ligas escolares y no pasa nada. Juegan, se divierten y lo más importante: "hacen deporte".


Pertenecer a un club no significa ser mejor ¿Por qué en otros deportes sí se puede y en atletismo no, como así había sido hasta ahora?

El deporte son valores, compañerismo, salud, diversión... y éste no es el mejor ejemplo para los niños, por lo que quiero pedir por favor que se recapacite y que piensen en los niños, que no los dejen excluidos por piques de adultos y politiqueos.


Noticias relacionadas

Juegos Escolares de la Comunidad de Madrid: 22/02

El Quijote Rugby, en la jornada infantil de la Madrileña

La I Jornada de Atletismo Escolar, aplazada

27 comentarios :

Anónimo dijo...

Mariola Carrera Alvar dijo: Esos son los valores del deporte que tanto pregonan desde el ayuntamiento y desde los colegios, discriminación, pero claro para algunas cosas como el atletismo. No pasa nada porque federados jueguen la liga escolar, pero si en las jornadas de atletismo.
Quien le dice a esos niños que no pueden ir con sus compañeros de colegio????? Se lo vais a decir los mismos q habéis dicho q no participen???? Me encantaría ver como se lo decís.... ahhh nooooo. Q nos toca dar la cara a los padres. Perfecto.

Anónimo dijo...

Eva Plaza Alarcon dijo: Así es, unos si y otros nooo pero solo en atletismo porque en otros deportes si vale que estén federados. Me parece increíble que un ayuntamiento o mejor dicho que un concejal de deportes pueda discriminar de esta forma a tantos niños porque les gusta entrenar y en su colegio no pueden o porque simplemente les gusta competir por supuesto eso lo significa que sean mejores que los NO FEDERADOS simplemente les gusta y ahora nos sale con estas. No pueden correr al lado de sus amigos de colegio porque a un señor se le ha antojado. Arriba el fomento del deporte

Anónimo dijo...

Montse Calvo dijo: Perdonad que os corrija, pero mis hijos jugaban hasta este año en una escuela de fútbol de aquí y no les dejaron participar en los juegos escolares. Y no estaban siquiera federados. No es exclusivo del atletismo!!

Anónimo dijo...

JC Del Nuevo dijo: Me parece VERGONZOSO , al igual q lo de hacer dos clasificaciones: una para federados y otra para no federados. Son juegos escolares para todos los niños escolarizados

Anónimo dijo...

Carmen Rivera Domenech dijo: En fútbol tampoco pueden jugar niños federados en los equipos del cole

Anónimo dijo...

Mariola Carrera Alvar dijo: Carmen Rivera Domenech pues los hay

Anónimo dijo...

Carmen Rivera Domenech dijo: Será este año porque mi hijo mayor cuando se federó directamente el cole no le dejó jugar

Anónimo dijo...

Eva Plaza Alarcon dijo: Todos los años

Anónimo dijo...

Carmen Rivera Domenech dijo: Desde luego se están cargando el deporte escolar en todos los aspectos y el atletismo es el gran olvidado de todos como sino existiera y hay muchos niñ@s que lo practican y les gusta participar en representación de sus coles

Anónimo dijo...

Eva Plaza Alarcon dijo: Excepto los del colegio santiago pero porq es el colegio quien no deja

Anónimo dijo...

Carmen Rivera Domenech dijo: Yo también lo he sufrido años anteriores. Y que estén en un club no quiere decir que estén federados porque no todos lo están

Anónimo dijo...

Eva Plaza Alarcon dijo: Así es

Anónimo dijo...

Eva Plaza Alarcon dijo: Cada vez menos participación y menos que habrá si esto no cambia

Anónimo dijo...

Pamela Casarrubios dijo: El objetivo del atletismo escolar, entre otros, es ir al campeonato autonómico y para ello no se puede estar federado.
La realidad es que estos años anteriores ha habido muchas confusiones y ha generado malestar tanto a los participantes como a las AMPAS. Lo que extraña es que en los cross escolares no ha habido ningún problema y además no se les separen. Hay que unificar criterios siempre mirando por el bienestar de los participantes.

Anónimo dijo...

Mariola Carrera Alvar dijo: Ya, si lo sabemos, solo van la serie básica a Madrid y si todo se hace bien no habría ningún problema.
La cosa está en q algún colegio omitió el tema de estar federados y ahí vinieron las confusiones. Si todo se hiciera bien no habría problema.
Ya solo faltaría tb los cross.... entonces apaga y vámonos.

Anónimo dijo...

Pamela Casarrubios Mariola dijo: creo que lo ideal sería en que en algunas modalidades directamente se hicieran totalmente separadas.
Lo de los cross me refiero a que se debería de unificar criterios y para ello debería de haber un gran debate que hasta ahora considero que no se ha dado

Anónimo dijo...

Pamela Casarrubios dijo: Y lo de omisión...en fin. Aún así, el responsable es el ayuntamiento y debe organizarlo mejor

Anónimo dijo...

Mariola Carrera Alvar dijo: Es q son una serie de cosas q se deben hacer bien desde el principio y con unas normas q siempre sean las mismas. No q ahora viene un concejal y pone unas y luego llega otro y pone otras .... no. Así las cosas no son. En fin.

Anónimo dijo...

Yolanda Gonzalez Escalonilla dijo: Lo que es absurdo es que a los niños que les gusta el.deporte y se dejan los cuernos para practicarlo con lo que eso conlleva, un sobresfuerzo para poder compaginar algo tan duro y los estudios ; se les penalice o de les castigue como ellos mismos dicen y no se les permita participar en unas jornadas deportivas escolares. Es como si a un licenciado en medicina no se le.permitiera ejercer; o como si a.todos los niños que estudian música no se les.permitiera participar en una banda musical. Desde luego aquí la lógica brilla por su ausencia. En una sociedad en la que estamos continuamente hablando del.sedentarismo infantil, de que los niños cada vez hacen menos deporte y se pasan más tiempo delante de.las.consolas o con los móviles y a.los pocos que realmente les interesa el deporte los aíslan y los dejan fuera. Espero y deseo que esta situación cambie y recapaciten los señores dirigentes sobre esto. Señores rectificar es de sabios y nunca es tarde para hacerlo.

Anónimo dijo...

Monica Aguado dijo: Me parece que la gente, el ayuntamiento y demás no es consciente de lo que significa estar federado. Estar federado, no quiere decir que seas mejor que otros, solo que si tienes una lesión te cubre el seguro. En muchos deportes es obligatorio estar federado para poder practicarlo y además debería ser obligatorio para cualquier deporte. Los cross las carreras que organiza los ayuntamientos, cualquier competición en definitiva, debería ser obligatorio estar federado

Anónimo dijo...

Laura Setien Alonso dijo: Vuelvo a decir que a mi me afecta directamente el atletismo claro , pero que me da igual el deporte que sea , que si quieren jugar en su cole y tambien en otro sitio porque les gusta quien es nadie para impedirselo , que son juegos ESCOLARES , y que yo sepa mi hija està en un colegio

Anónimo dijo...

Juani Mvs dijo: Mariola no entiendo tu comentario. Conoces perfectamente que es en las reuniones de delegados de deporte donde se toman las decisiones que nos atañen sobre el deporte escolar, que a ellas estan convocadas las AMPAS de todos los IES y colegios. Las decisiones sobre este tema no se toman a la ligera, se debaten y se toman en base a experiencias de otros años, además de tener en cuenta otros muchos factores. Este es un tema antiguo del que no voy a debatir por aquí, pero tú precisamente llevas mucho tiempo participando en el deporte escolar, por lo que conoces los motivos de las decisiones tomadas a la perfección.

Anónimo dijo...

Mariola Carrera Alvar dijo: Juani Mvs pues q las cumplan con todos. Aquí no estoy contestando como AMPA. Si no como madre de un niño q le tengo q decir q no puede competir con sus compañeros de colegio, porque unos señores así lo han decidido.

Anónimo dijo...

Laura Setien Alonso dijo_ Juani Mvs Pues yo los motivos que ha dado este señor para sacar esta norma no los entiendo , yo lo que sé es que mi hija es escolar y el campeonato es escolar y que venga él a explicarle a mi hija porqué no puede asistir con sus compañeros en su localidad , que además es lo único que hacen aquí , que pasa , que por que esten federados van a ganar ??? Pues no , el año pasado no ganó nada y tan contenta que se fué por haber participado

Anónimo dijo...

Laura Setien Alonso dijo: A mi me da igual que sea en futbol , en baloncesto o en tenis por decir algo , son escolares , y quieren jugar con sus compañeros y con los niños de su pueblo , y si se meten en algun club o equipo aparte de su cole es porque les encanta el deporte , mi hija descubrió el atletismo en este campeonato hace 3 años y tanto le gustó que la apunté a la escuela de atletismo y de ahí al club , porque entrene lo que entrene se le queda corto , estaria siempre haciendo deporte , fué en un principio la única de su cole que se apuntó , estaba deseando que llegara el campeonato de su pueblo para participar , y no la dejan , y no lo entiende , asi que a ver si viene el delegado de deportes de San Fernando , que es el que ha propuesto esto y se lo explica , porque el delegado de deportes de mi colegio no estuvo en esa reunión , ni los de otros 7 colegios tampoco

Anónimo dijo...

Monica Aguado dijo: Repito el estar federado, solo significa que tienen seguro, no que sean mejores

Anónimo dijo...

Inga Cojusnean dijo: Deben participar todos...son juegos escolares...

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.