HAZ CLIC PARA CERRAR

23 de junio de 2018

Descanso gana el Maratón de Baloncesto 3x3 de Aranjuez

Maratón 3x3 Baloncesto Aranjuez
Descanso, traicionado a su nombre, no paró hasta hacerse con el triunfo en el III Maratón de Baloncesto 3x3 de Aranjuez, desarrollado a lo largo de hoy en el Agustín Marañón.

El quinteto denominado Descanso -con algunos jugadores tan conocidos como los Jiménez, Víctor y Héctor, o Alberto Agoi- se impuso en la final senior a Los Vigilantes de la Belle, conformado por integrantes del Villa de Aranjuez CB por 14-7.

ALBUM de Fotos (168 imágenes)

Con la disputa de la final se llegó a término del Maratón, que comenzó a las diez de la mañana y que según fueron pasando las horas convirtió al Agustín Marañón en el éxito de Radio Futura (no en el reseñado ayer, pero casi).

El Maratón que organiza la Delegación de Deportes ha reunido a 29 conjuntos mixtos en distintas categorías en encuentros en los que salvo en la categoría más joven ha habido autoarbitraje sin ningún tipo de incidente.

Maratón Baloncesto 3x3 AranjuezCampeones y subcampeones

Así, en el cuadro senior (15 escuadras) llegaron a semifinales No Tándem Mucho -con jugadores del equipo campeón de la Liga Local- y Old School, quienes fueron derrotados por el ganador y subcampeón, respectivamente, 13-9 y 17-12.

En cadetes (cuatro conjuntos) 5 Nabos Pa Un Huerto superó a Schalke Te Meto mientras que en infantiles (otros cuatro) Nosotros y Punto fue mejor que Aka Penosa.

En alevines (seis) Las Hormigas Negras pudo 10-9 en la final con The Blue Chicks 2.0, siendo destacable la gran presencia de jugadores del Club Olímpico Aranjuez -y en menor medida del Villa- en todas las categorías del torneo.


Maratón Baloncesto 3x3 Aranjuez
Triples y habilidad

Como es habitual, también hubo tres concursos: el de triples para los senior y el de habilidades para alevines e infantiles. En el primero brilló Carlos de Pablo (I Love This Game), con 9 puntos, siendo finalistas Jaime Moreno (Vigilantes, 8) y Alberto Agoi (Descanso, 5) tras una ronda previa con 16 tiradores.

En el circuito de habilidad -8 concurrentes- fueron campeones el infantil Iván Hierro (Nosotros y Punto) y el alevín Juan Angel García (Blue Chicks).


Baloncesto Sillas de Ruedas Aranjuez
Exhibición en sillas de ruedas

A mediodía hubo una exhibición de baloncestistas en silla de ruedas, quienes dieron a conocer esta disciplina de cara al próximo Campeonato de España Sub23 de la modalidad que tendrá lugar este fin de semana en Las Olivas.

Además del Delegado de Deportes, Oscar Blanco, fueron varios de los participantes en el Maratón quienes se decidieron a subirse a la silla para comprobar por sí mismos las dificultades de este deporte compartiendo cancha con los cuatro deportistas llegados a Aranjuez ex profeso.

La jornada -en la que los participantes recibieron una camiseta y tuvieron acceso libre a la piscina- ha finalizado sobre las 21:00 horas con la entrega de trofeos y premios a cargo del mismo Blanco.

Noticias relacionadas

Mañana llega el III Maratón de Baloncesto 3x3 de Aranjuez

Aranjuez, sede del Campeonato de España sub23 de baloncesto en silla de ruedas

El Olímpico Aranjuez, en las 100 Horas de Alcobendas

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Gustavo González dijo: Hombre, se saldó sin incidentes gracias a que algunos equipos somos deportivos (y en algunos casos, un poco tontos), porque si nos llegamos a comportar como ciertos jugadores igual el 3x3 acaba de otra manera...

José Angel Rodríguez dijo...

Efectivamente, Gus. El sentido del texto quiere incidir en eso precisamente en oposición a otras actividades donde ni con varios árbitros se libra de aparecer la Marimorena...

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.