HAZ CLIC PARA CERRAR

13 de septiembre de 2018

Frente común de actuación frente a las liebres enfermas

Caza Castilla-La Mancha
Las Federaciones de Caza y de Galgos de Castilla-La Mancha y la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades se han reunido para determinar las actuaciones ante la presencia de ejemplares de liebres afectados por mixomatosis en la región.

Los presidentes de ambas federaciones, el director general de Política Forestal y la Jefa de Servicio de Caza de la Consejería han hecho un llamamiento a agricultores, cazadores, galgueros, titulares de cotos y cualquier otra persona que se encuentre una liebre enferma en el campo a que siga el protocolo establecido.


El protocolo incluye una encuesta sobre la enfermedad para poder hacer un seguimiento sobre la misma.

Aunque las modalidades y períodos hábiles de caza para la temporada 2018/2019 dispuestos en la Orden de Vedas se mantienen, la Consejería estudia realizar capturas y sacrificios en cotos afectados con autorizaciones excepcionales como medida profiláctica.

Las Federaciones de Caza y Galgos han desaconsejado el uso de terramicina o productos similares, ya que no están científicamente probados en el tratamiento de la enfermedad y han pedido que no sea utilizados en estos casos.

Hacia la vacuna

El laboratorio de referencia de Algete (Madrid) dispondrá en 15 días del diagnóstico del virus concreto de mixomatosis que provoca la mortandad y se espera desarrollar una vacuna para luchar contra esta enfermedad.

Noticias relacionadas

Caza de Castilla-La Mancha pide la colaboración en el caso de las liebres enfermas

Aparecen en C-LM liebres con síntomas similares a la mixomatosis

Charla de la Madrileña de Caza en Aranjuez

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.