HAZ CLIC PARA CERRAR

2 de noviembre de 2018

Ante el adiós de Julio Laguna, por Tomás Ruiz

Julio Laguna Aranjuez
Jefe de la Comisaría de Aranjuez, presidente de la Plaza de Toros, socio de los Amigos de Le Pecq, segoviano a gala, ribereño de adopción... Julio Laguna Gascón falleció el pasado domingo a los 67 años.

A Julio Laguna
_________________
Tomás Ruiz

Mi primer contacto con Julio Laguna fue totalmente causal. Julio salía de un colegio electoral en el que al día siguiente se iban a celebrar elecciones; yo caminaba por la acera hacia mi casa, un pequeño despiste por parte de los dos, hizo que chocásemos. Después de las expresiones de perdón por ambas partes, nada volví a saber de él. Fue un amigo común quien algún tiempo después nos presentó. 

Aquello supuso el inicio de una amistad que ha durado cerca de cuarenta años. Tiempo suficiente como para haber compartido con él infinidad de vivencias y anécdotas, que al analizarlas entendías su gran dimensión humana. He  conocido a Julio no solamente por proximidad, también por los comentarios de personas que de una manera u otra estaban vinculadas profesionalmente a él. 

Julio tenía las ideas muy claras y sabía estar en su lugar en cada momento: firme y enérgico cuando la situación lo requería, pero también  humilde y desbordando humanidad en muchos de sus actos. Era una persona próxima al ciudadano, que sabía escuchar y que por su forma de ser se hacía querer. 

Él fue quien nos hizo ver a los ciudadanos de Aranjuez, que su trabajo y el de sus compañeros, consistía en protegernos y ayudarnos, es decir: estar a nuestro servicio. Para mi, ese era uno de sus principales méritos, en no pocas ocasiones así se lo comenté. Se involucró como un ribereño más en nuestra ciudad, conociendo a sus gentes, brindándonos su sincera amistad y haciéndonos participes de sus alegrías. 

No pocos fines de semana han sido, los que junto a otros amigos nos invitaba a su casa de su pueblo natal segoviano, y en los que se desvivía por complacernos para que nada nos faltase. Aquellos fines de semana, en los que disfrutábamos mientras hablábamos paseando por los pinares, por  las orillas del río, las viñas, los cultivos de gladiolos y siempre rematados en una mesa con viandas sencillas pero exquisitas, nos hicieron valorar y quererlo de acuerdo a su gran dimensión humana. 

Su trayectoria y comportamiento, a muchos nos ha dejado una huella que difícilmente puede ser olvidada. Sería una injusticia, que con el paso del tiempo se nos borren estos recuerdos, esto no lo vamos a permitir. Y no lo vamos a permitir, porque cada vez que pasemos por delante de la Casa Atarfe o cuando entremos a la plaza de toros, veremos allí su semblante y escucharemos en nuestro interior su característica voz. 

El ejemplo de persona íntegra nos lo ha dado hasta el final, cuando haciendo frente a esa maldita e injusta enfermedad, nos saludaba con una sonrisa como invitándonos a no preocuparnos por él. Para los creyentes habrá un recuerdo permanente en sus oraciones, para los no creyentes el recuerdo permanecerá en sus memorias. Gracias por el enorme compromiso que adquiriste con nuestra ciudad. Gracias por haber podido disfrutar de tu amistad.

Noticias relacionadas

La Fundación Toro de Lidia se da a conocer en Aranjuez



8 comentarios :

Anónimo dijo...

Jose Ignacio Cuchillo Orgaz dijo: Gran persona D.E.P

Anónimo dijo...

Daniel Ruiz dijo: D.E.P

Anónimo dijo...

Rafael Giménez dijo: D.E.P

Anónimo dijo...

Katarin Belmonte Gomez dijo: Me entristece su perdida pero me siento muy afortunada de haberle conocido y haberle tenido entre mis amigos. Volveremos a encontrarnos allá donde estés, DEP Amigo.

Anónimo dijo...

Miguel Angel Almonacid Torres dijo: D.E.P Comisario

Anónimo dijo...

Merceditas Martin Pardo dijo: D.E.P. Muy buena persona.

Angel dijo...

Se nos ha ido un gran profesional y una extraordinaria persona. D.E.P amigo.

Anónimo dijo...

Valentina Salcedo Nieto dijo: D.E.P

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.