HAZ CLIC PARA CERRAR

2 de junio de 2018

Diego Ventura, chaparrón de orejas en Aranjuez

Toros San Fernando Aranjuez
Toros despuntados para rejones de María Guimoar Cortés de Moura, nobles y con recorrido. Diego Ventura: rejón (dos orejas) y rejón (dos orejas). Toros de Torrealta nobles y desiguales. 2º algo más movido. 3º reservón, 5º flojo y 6º deslucido Miguel Angel Perera: Tres pinchazos y estocada (silencio) y dos pinchazos y descabello con aviso (silencio). Cayetano: Estocada tendida (silencio) y estocada trasera y dos descabellos con aviso (silencio). Plaza de Aranjuez, 2 de junio, un tercio de entrada con lluvia desde el segundo de la tarde.

Un cuarto de hora después de lo previsto en el cartel por idas y venidas, de asomar y guarecerse, de que si sí y de que si no y tras la deliberación de los espadas, el caballero, sus hombres fuertes y el empresario, Carlos Zúñiga, sobre si tirar para adelante o no con el festejo, se abrió el portón de la Real Plaza de Toros de Aranjuez y ante él formaron valientemente las cuadrillas mirando al cielo de reojo por si aquello iba a más. Y tanto que fue. La Mundial no, pero casi.

ALBUM de Fotos (152 imágenes)

El triunfador de la desapacible tarde -sin sol, sin moscas, sin polvo, sin alergias y sin alegría- fue Diego Ventura, acertado con los rejones de muerte después de sendas faenas plagadas de su ya clásico repertorio que combina la arriesgada clavazón al estribo, otros lances más desahogados y su constante requerimiento -¡Amosyá!- de ovaciones al público, encandilado con su jacarandosa doma sobre el piso de la plaza, que aguantó muy bien el chaparrón.

Quiebros, banderillas cortas, cambios, corbetas, rosas, sombrerazos... multiplicado por dos e igual a cuatro orejas.

Perera, fiel a su costumbre de no rematar con los aceros, dejó ir a su primero -de lo mejor del encierro de lidia ordinaria- y a su segundo -sin fuelle- tras dos faenas templadas sin emoción, fáciles con aseo y con algún arrimón innecesario a última hora que no calaron (perdón por la broma) en el público.

Cayetano ni fu ni fa. Ni con el parado tercero ni con el descastado sexto, que llegó a darle un susto en su porfía por buscar oro en el barro. Bajo el aguacero sólo destacaron un par de naturales profundos, un tanto sus remates y algún detalle de regusto, insuficientes para que el respetable, ora sujetando el paraguas ora huyendo en desbandada hacia las gradas y andanadas prestara atención a aquello.

Noticias relacionadas

Ventura, Perera y Cayetano, cartel de San Fernando

'Chele' recibe el título de Cronista Oficial Gráfico de Aranjuez

Acipa critica que no se haya convocado al Consejo Taurino

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.