HAZ CLIC PARA CERRAR

1 de noviembre de 2018

Caza y Galgos de C-LM piden limitar la captura de liebres en la región

Caza liebres galgo Aranjuez
Las Federaciones de Caza y Galgos de Castilla-La Mancha continúan con su campaña de recomendaciones para la caza de liebres ante los casos declarados de mixomatosis en estos animales.

Tras la reciente apertura de la veda general, ambas Federaciones han reiterado los consejos ante la aparición de liebres enfermas.

Así, se recomienda que se reduzcan las capturas, no cazando con escopeta y reduciendo así mismo los cupos en la práctica con galgos en aquellos cotos donde se haya detectado una gran mortandad.

También se pide a los cazadores que retiren los ejemplares muertos siguiendo el protocolo de actuación de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha para evitar futuros contagios entre los animales así como cuidar el desplazamiento de los cazadores entre zonas limpias y afectadas.

Las Federaciones solicitan a los cazadores que rellenen la encuesta de la Consejería para que los datos permitan conocer mejor la evolución de la enfermedad y si han visto casos de curación natural entre la población de liebres afectadas.

Noticias relacionadas

Frente común de actuación frente a las liebres enfermas

Caza de C-LM pide la colaboración en el caso de las liebres enfermas

Aparecen en C-LM liebres con síntomas similares a la mixomatosis

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.