HAZ CLIC PARA CERRAR

25 de febrero de 2019

Villa de Aranjuez CB

Baloncesto Villa Aranjuez
Senior 1ª Mas 56 - ADC Boadilla 53

Jesús María 62 - Senior 2ª Mas 79

Senior 2ª Fem 60 - Uros Rivas 71

Junior Mas 35 - Colmenar Viejo 45

CB Las Rozas 55 - Junior Fem 50

Cadete 2ª Mas 19 - Isaac Newton 75

Severo Torrejón 51 - Cadete 4ª Mas 49

Cadete 1ª Fem 35 - Alameda Osuna 41
Parciales: 11-13; 6-10; 10-13; 8-5
Primera derrota en esta fase de descenso para el cadete femenino, que disputó un buen partido, pero sin suerte de cara al aro. Un encuentro donde como claro ejemplo del tropiezo, las chicas anotaron un sólo punto desde el tiro libre de los 10 lanzados.
El primer cuarto fue muy igualado con alternancia por ambos equipos en el marcador. El juego fue rápido y los ataques se repetían con una buena lectura, pero con malos porcentajes en tiros de campo. Un paupérrimo 21% nos dejaba mal sabor de boca a los méritos de un buen trabajo ofensivo. Las rivales se llevaban un buen cuarto trenzando buenas jugadas desde perímetro.
Durante el segundo cuarto  mejoramos en efectividad, pero empeoramos la faceta de juego ofensivo. Demasiadas pérdidas de balón, no tranzábamos jugadas por descolocación, y en algunos momento del cuarto, rozamos el desastre. Las rivales tampoco fueron muy superiores, pero nuestra defensa no estaba en ese momento al nivel que tenemos que exigir. Volvíamos a perder del cuarto 6-10, y las madrileñas se iban de 6 puntos en el cómputo general de la primera mitad.
En la reanudación cambiamos la defensa y solventábamos bien las contras, pero no lo suficiente como para culminar con éxito las estocadas que se diluían estériles con nuevos desastrosos fallos de tiros fáciles. Las rivales, con certeros tiros exteriores y algunas jugadas de pizarra en saques de fondo, dejaban la diferencia en 9, y el partido parecía no encontrar la manera de encauzarse.
En el último cuarto, la defensa fue inmejorable. Defendimos a la perfección, y prueba de ello fueron los 5 puntos encajados. Sin embargo, el desastroso porcentaje de aciertos en tiros, y por supuesto una magnífica defensa rival, hicieron que nos quedásemos a puertas de la remontada, y las de Alameda de Osuna se llevasen el partido.
Sólo cabe dar la enhorabuena al equipo visitante por el magnífico partido disputado y a seguir trabajando para lograr evitar el descenso, que a priori, no debería ser complicado.
Ahora toca descansar dos fines de semana para seguir trabajando y retomar la competición ante nuestra pesadilla de cada temporada: Virgen de Atocha.

Olímpico 64 55 - Cadete 2ª Fem 24

Funbal Alcalá - Infantil 1ª Fem (apl)

Villanueva Pardillo 73 - Preinfantil Mas 34

Preinfantil Fem 66 - Torre Hortaleza 33

Salesianos Soto 32 - Alevín 2º Fem 89

El Prado 49 - Alevín 1º Mas 24
Parciales: 4-4; 15-5; 5-6; 8-4; 4-0; 14-5
Segundo partido de los peques del Villa que se enfrentaban a un tercero de la primera fase. A priori, el partido se presentaba complicado, ante un rival duro y con las bajas que siempre nos afectan por el bajo físico que aún no conseguimos alcanzar para afrontar un partido de competición federada.

Sin embargo, el partido comenzaba bien. Los errores de ambos equipos fueron la tónica de un cuarto, que, de no haber errado tanto lanzamientos, podríamos haber ganado.
El segundo cuarto fue desastroso. Lanzamientos sin sentido, entradas en 1 contra 3... un despropósito, que unido al "empanamiento" en defensa, provocaron que los rivales se fueran de 10 puntos y comenzasen las dudas.
El tercer cuarto, el último donde volvimos a ser un equipo, lo ganamos con garra, y con otra magnífica defensa. Un cuarto donde fuimos superiores y donde volvimos a ver al Villa de otros partidos; con apertura de juego, rapidez en las transiciones, ayudas defensivas, y magníficos uno contra uno, que podrían haber sido más letales de haber elegido mejor las opciones de tiro.
Los tres siguientes cuartos, horribles. Mal en defensa, mal en ataque, y es que cuando nos vemos inferiores, somos inferiores. Perdemos balones con malos pases, nos quitamos el balón de encima sin criterio, y volvemos a ser un equipo mediocre en defensa, perdidos en una cancha enorme y sin fuerzas para mantener la actitud de la primera parte.
Mucho que trabajar para hacer que estos chicos puedan adaptarse a competición federada, y quitarse de la cabeza esa desesperación para alcanzar el primer triunfo, que aunque se haya convertido en maná en el desierto para lograr optimismo de cara a lo que queda de temporada, puede obtener el efecto contrario y terminar en frustración.
Descanso el próximo fin de semana en la Semana Blanca, y volveremos para enfrentarnos a otro durísimo rival, Parque Europa.

Noticias relacionadas

El Villa de Aranjuez, anfitrión del Babybasket en Aranjuez

Villa de Aranjuez CB: 18/02

Villa de Aranjuez CB: 11/02

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.