HAZ CLIC PARA CERRAR

8 de abril de 2019

Villa de Aranjuez CB

Baloncesto Villa Aranjuez
Tres Cantos 53 - Senior 1ª Mas 39

Último partido de la fase regular, en el que el equipo quería coger confianza de cara a los play-offs, a la espera de saber a qué rival se van a enfrentar.
El equipo tuvo una mejor imagen que en el anterior partido. El partido tuvo un mismo guión durante los 40 minutos. Con partes de mucha concentración en defensa y buenas ideas en ataque, aunque alguna de ellas sin acierto de cara al aro. Pero también había momentos en los que el equipo se paraba en ataque y en defensa se perdía la concentración permitiendo a los rivales meter canastas fáciles.
Con este guión, el primer cuarto se sumó un gran acierto del equipo local y una defensa muy cerrada que permitía pocas opciones a los ribereños. Aún así se conseguía estar con -8 en el marcador. El segundo cuarto se mejoró en ataque y en defensa, se cambio el ritmo y también el acierto de nuestro equipo, haciendo que el rival se estuviera cómodo. Con este cambio en el equipo se conseguía llegar al descanso con un -4. Tras el descanso la defensa se mantuvo concentrada, pero con muchos despistes que permitían canastas fáciles a equipo rival, sumándose a la falta de acierto al aro que se tuvo. De esta forma, se llegó a final del partido con el definitivo 53-39.
Temporada regular acabada con el obtuvo de meterse en play-offs conseguido. Ahora viene la parte más divertida de este deporte en la que el equipo dará el 100% de su energía para pasar la eliminatoria.

Sta. Mª la Blanca 32 - Senior 2ª Mas 62

Senior 2ª Fem 60 - ADC Joyfe 55

Último partido de esta fase en el que ninguno de los dos equipos se jugaban nada. Las nuestras ya tenían asegurada la tercera plaza que les da derecho a jugar por los puestos 21 al 24. Empezaba bien el partido para el Villa, imponiéndose en los dos primeros cuartos 13-10 y 24-15.
Se llegaba al descanso con una ventaja de 12 que hacía pensar que el resto del partido iba a ser cómodo para el Villa.
Tal vez esta confianza hizo que las nuestras salieran más relajadas en el tras el descanso y de esto se aprovecharon las visitantes que comenzaron a remontar poniéndose a 1 punto (44-43).
Las de Joyfe consiguieron ponerse 4 puntos por delante en el marcador  a la mitad del último cuarto, a partir de aquí las nuestras apretaron en defensa y consiguieron de nuevo remontar para terminar ganando el cuarto (16-12) y el partido.

Junior Mas 58 - San Patricio 76
Parciales: 24-12; 14-16; 20-17; 18-13.

David 5, Diego 2, Gonzalo 20, Javier 8, Jesús 5, Luis, Nacho 2, Pablo 13, Sergio 4.

Partido disputado en el Colegio San Patricio del Soto en Alcobendas en el que oficialmente actuábamos como locales, dado que el partido de ida se disputó en nuestra pista a petición del equipo alcobendense.
Viajábamos con tres ausencias pero con la ilusión de intentar disputar el partido como ya hicimos en la ida. Sin embargo, un primer cuarto “aciago” nos lastró demasiado como para poner en verdaderos aprietos a los locales.
Sin duda ese primer cuarto resultó clave. Nuestra defensa no era capaz de frenar el ataque rival. La pelea y el esfuerzo que hicimos por defender el interior de nuestra zona ante la superioridad física de San Patricio no surtió el efecto deseado. Su acierto desde el perímetro, la determinación en sus penetraciones y su poderoso rebote ofensivo, frustraron todo nuestro trabajo defensivo. Esta circunstancia hizo que ellos anotasen 24 puntos en este primer parcial, cifra demasiado alta como para que pudiéramos contrarrestarla con nuestro potencial ofensivo. Sabíamos que seríamos competitivos con un partido entorno a los 50 ó 60 puntos, todo lo que se saliese de esas cifras nos complicaría el partido, como desgraciadamente así fue.
No obstante, los nuestros, una vez más, no tiraron la toalla y comenzaron el segundo cuarto dispuestos a vender cara la derrota. Con una defensa individual muy valiente supieron reducir la anotación rival a 14 puntos, cifra en la que sabíamos que sí eramos competitivos, como así se demostró: 14-16 como resultado final de este cuarto.
Nuestro tiro exterior comenzaba a funcionar mejor y eso nos daba confianza para intentar la “machada”.
Tras el descanso los nuestros siguieron compitiendo a buen nivel, pero el rebote rival resultó ser un obstáculo insalvable que acabó, entre otros motivos, por hacer imposible un acercamiento en el marcador (los chicos llegaron a ponerse a ocho puntos mediado el tercer cuarto). Las continuas segundas opciones de anotación con las que contaban los de Alcobendas competían con nuestras acciones ofensivas en las que solo contábamos con una opción de tiro por cada ataque, una balanza demasiado desequilibrada como para poder poner en dificultades reales al rival.
Felicitamos como siempre a nuestros junior por su esfuerzo, por no dar nada por perdido y por intentarlo hasta el pitido final.
Esperamos que la suerte sonría a nuestros chavales en los partidos que restan de aquí al final de temporada y puedan disfrutar de las victorias que sin duda tanto merecen.

Junior Fem descansó

Cadete 2ª Mas 53 - Ciudad Móstoles 61

Buen partido de nuestro cadete, que no pudo hacerse con la victoria en un partido que si se hubiera protegido más la pintura y el rebote defensivo se podría haber ganado sin problemas.
El primer cuarto fue el peor del partido, sin ningún tipo de concentración en defensa, dejando entrar dentro de la zona a cualquiera que echase el balón al suelo. El partido continuaba y la defensa mejoraba, y a su vez el ataque fue cogiendo ritmo, llegando a anotar muchas canastas fáciles que hacían llegar al último cuarto con el partido muy igualado, con alternativas para ambos equipos. Finalmente las faltas, la zona que planteo el equipo rival y el rebote defensivo hizo que el Villa perdiera el partido con el definitivo 53-61 que indicó el marcador.
Partido en su mayoría de minutos muy buenos del cadete, pero que no puede tener tantos despistes los cuales hacen que no valga para nada el buen juego que realizan en muchos ocasiones.

Parque Cataluña 53 - Cadete 4ª Mas 48
Parciales: 16-11; 13-10; 13-20; 11-7.

Alejandro G. 3, Alejandro S. 18, Alvaro 2, David C. 4, David S. 9, Javier 12, Sergio.

Último partido de la fase regular el disputado el pasado sábado en Torrejón de Ardoz. Los dos primeros clasificados dirimían los dos primeros puestos de la tabla. Con los dos conjuntos ya clasificados para los play-off tan solo restaba conocer el orden clasificatorio final.
El partido comenzó con un equipo local muy “enchufado”, los torrejoneros nos superaron en intensidad y determinación en los dos primeros cuartos, en los que, fundamentalmente en ataque, no estuvimos nada inspirados. No eramos capaces de “combinar” con fluidez y nos mostramos muy desacertados en el tiro exterior, lo cual lastraba demasiado nuestras posibilidades de imponernos a los locales. En el tercer cuarto estas circunstancias cambiaron: recuperamos el acierto en el tiro exterior y mejoramos considerablemente nuestro juego colectivo. Esto, unido al buen trabajo defensivo, permitió que nuestros chicos se metieran de lleno en la disputa del partido, llegando a igualar la contienda (42-42) al comienzo del último cuarto. No obstante, los locales se mostraron muy firmes y gracias a su acierto en las acciones finales del encuentro se llevaron merecidamente el partido, logrando con ello el primer puesto del grupo.
Aprovecho la crónica de este ultimo partido de la fase regular para felicitar con mayúsculas a nuestros cadetes. Su esfuerzo y su trabajo a lo largo de todos estos meses ha tenido la recompensa de disputar unos play-offs finales… 

Cadete 1ª Fem 61 - Agustiniano 22

Femenino Fuenlabrada 45 - Cadete 2ª Fem 47

Liceo Francés 23 - Infantil 1ª Fem 26

Preinfantil Mas 46 - San Viator 55

Preinfantil Fem 61 - CD Nile 14

Moratalaz CB 49 - Alevín 2º Fem 48

Estudiantes 85 - Alevín 1º Mas 42

Noticias relacionadas

Villa de Aranjuez CB: 01/04

El Villa de Aranjuez celebró el Día del Padre

Villa de Aranjuez CB: 25/03

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.