HAZ CLIC PARA CERRAR

20 de mayo de 2019

Bases para el Maratón de baloncesto 3x3 Aranjuez

Maratón Baloncesto 3X3 Aranjuez
La Delegación de Deportes ha informado de las bases para la celebración del IV Día del Baloncesto 3x3 Aranjuez del próximo 22 de junio.


BASES Y NORMAS
LUGAR: Se celebrará el día 22 de junio de 2019 en el Polideportivo Municipal de Aranjuez, calle 1º de Mayo s/n.

INSCRIPCION: On line. En la página deportes.aranjuez.es.

CATEGORIAS:
Absoluta (2001 y anteriores)
Cadete mixto: (2003-04)
Infantil mixto: (2005-06) Obligatorio delegado.
Alevín mixto: (2006-07-08) Mini básquet. Obligatorio delegado.

HORARIOS: A partir de las 10:00 h. hasta la finalización.

EQUIPOS: los equipos podrán ser mixtos, no de manera obligatoria.

DELEGADOS: Serán los responsables de los trámites administrativos y disciplinarios, también de dirigirse a la organización en caso de consulta o queja. Así como los encargados de velar por el buen comportamiento de su equipo en el transcurso del torneo.

SISTEMA DE JUEGO se establecerá en función del número de equipos inscritos.
ARBITRAJES: los propios equipos serán los encargados de arbitrarse. Un integrante de cada equipo deberá quedarse después de su partido para realizar la anotación del siguiente que se producirá en la misma cancha. En categorías alevín e infantil deberá ser el delegado de equipo. El que no cumpla esta norma se le quitará un punto por partido (en la clasificación), ya que perjudicaría el transcurso del torneo.
En semifinales y finales podrá haber arbitraje.
UNIFORMIDAD y BALÓN: Cada equipo participante deberá ir correctamente uniformado llevando el mismo color (o similar) en la camiseta. Las camisetas conmemorativas podrán utilizarse a modo de peto.
Cada equipo deberá aportar un balón de juego en buenas condiciones.
ZONA DE JUEGO: Sólo los participantes del partido en juego podrán permanecer en la cancha y dentro de los límites marcados por la organización. El público y acompañantes permanecerán en las gradas.
TROFEOS Y PREMIOS:
Trofeos: 
Campeón, Subcampeón, en cada una de las categorías.
Concurso de triples: trofeo y regalo.
Habilidad infantil: trofeo y regalo.
Premios:
Senior masculino: Campeón 25% todas inscripciones de su categoría y Subcampeón: 10% todas inscripciones de su categoría.
Cadete, Infantil y Alevín: Campeón: Cena.
PLAZO DE INCRIPCIÓN DE EQUIPOS: Hasta el 17 de junio de 2019. El sorteo se efectuará el lunes 17 de junio a las 19 horas en la sala de reuniones del Polideportivo. Para poder entrar en el sorteo habrá que tener pagada la inscripción y entregada la documentación exigida.

PLAZAS LIMITADAS: la organización se reserva derecho a cerrar la inscripción cuando el número de equipos inscritos sobrepase la capacidad de la instalación. 32 Equipos.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR: Se aportará como muy tarde antes del comienzo de la reunión del sorteo el día 17 junio  en la oficina de Secretaria del Polideportivo.
Fotocopia del DNI de cada jugador inscrito que se utilizará como ficha. Si el jugador no tiene DNI (deberá presentar el de la madre/padre/tutor junto con una fotocopia del libro de familia).
Impreso de auto-responsabilidad y autorización (menores) de accidente deportivo.

ACCESO A PISCINAS: Todos los integrantes de los equipos tendrán acceso gratuito a la Piscina del Polideportivo Municipal durante el día de la competición aportando el DNI sellado. Los delegados de equipo de Alevín e Infantil tendrán acceso siendo responsables de sus jugadores.

LESIONES: Los participantes del maratón serán responsables de las lesiones eximiendo de toda responsabilidad a la organización.
REGLAMENTO GENERAL
  1. Antes del primer partido de cada equipo presentará la documentación en la oficina a la organización.
  2. Los equipos estarán compuestos por 3 jugadores como mínimo y 5 como máximo.
  3. Al inicio de cada partido se podrán pedir, por parte de la organización, las fotocopias del DNI que realizarán la función de licencias.
  4. El balón de juego será de la talla 7 (senior), talla 7 ó 6 (infantil) y talla 5 (alevín)
  5. El anotador elegirá entre los dos balones, escogiendo el de mejor estado. Si hay desacuerdo entre los equipos se echará a suerte (pares o nones / cara o cruz)
  6. El tiempo de espera por retraso de un equipo será de 5 minutos desde la hora programada para el inicio del partido.
  1. Primera posesión de balón: La elección de saque se realizará por ¨pares y nones¨, ¨cara o cruz¨ o ¨piedra, papel o tijera¨.
  2. Los cambios se realizarán con el juego parado.
  3. Campo de juego: cada partido se jugará en media pista de baloncesto.
  4. Tiempo: 12 minutos máximo. Sólo se para el último minuto.
  5. Ganador: el primero que llegue a 21 puntos o vaya ganando al final del tiempo. No hay diferencia de dos en fase de grupos.
  6. Puntuación:
      Cada tiro dentro de la línea de 6,25 tendrá un valor de 1 punto.
      Cada tiro detrás de la línea de 6,25 tendrá un valor de 2 puntos.
      Cada tiro libre anotado tendrá un valor de 1 punto.
  1. Posesión será de 15 segundos, llevada por los anotadores.  
  2. En caso de lucha sacará el equipo que defendía.
  3. En caso de empate al finalizar los 12 minutos ganará el equipo que enceste primero (muerte súbita). La primera posesión del tiempo extra será cómo en el sorteo inicial: ¨pares o nones¨, ¨cara o cruz¨, ¨piedra papel o tijera¨.
  4. Bonus: Cuando un equipo realice 4 faltas. Todas las faltas posteriores se penalizarán con un tiro libre seguido de rebote. Ninguna falta de las anteriores será de tiro.
  5. Arbitrajes: El desarrollo del juego lo llevarán los propios jugadores y en caso de duda:
      El controlador/anotador tomará una decisión que será irrevocable.
      Si el anotador no lo tiene claro, moneda al aire.
  1. 3 segundos: hay violación de 3” pero recordar este artículo 26.1.2 (no sancionarla a la ligera, avisar, al contrario).
  2. Lanzamientos a canasta: cuando cogemos un rebote defensivo es necesario salir de la zona de 6,25 para poder anotar, si cogemos nuestro rebote ofensivo no es necesario salir de la zona.
  3. Después de canasta, el equipo que la recibe, pondrá el balón en juego recogiendo el balón del cesto y salga fuera de la línea de 6,25.
  4. Partido perdido por incomparecencia. 11 – 0 y al segundo partido no presentado, expulsión del torneo.
Todo lo no contemplado en este extracto se remitirá a las Reglas oficiales de baloncesto 2017 y las interpretaciones oficiales.
SANCIONES
  1. El jugador que sea descalificado directamente no podrá seguir jugando.
  2. El mal comportamiento del equipo en general o de un jugador en particular para con el contrario, con la organización o con el colectivo arbitral será motivo de descalificación del torneo (y de la siguiente edición).
  3. Abandonar el terreno de juego una vez comenzado el partido originará la exclusión del equipo.
  4. La organización se reserva el derecho de sancionar a quien atente contra la buena marcha del torneo.
  5. La Organización se reserva el derecho de modificar o añadir cualquier norma o regla no contemplada anteriormente.
  6. Dentro de la Organización se formará un Comité de Disciplina cuyos componentes resolverán las incidencias o reclamaciones que se pudieran presentar. Para las incidencias del propio partido resolverá por lo reflejado en las actas y escritos de los propios anotadores a los que se podrá reclamar en un plazo de quince minutos máximo, desde la finalización del partido en el que se haya producido la incidencia.
  7. Esta reclamación deberá ser siempre por escrito y firmada por el delegado de equipo.
  8. Este Comité de Disciplina decidirá siempre en un plazo que no excederá de treinta minutos. Una vez comunicada la decisión o resolución adoptada a los equipos implicados estos se comprometen a aceptar la decisión tomada ya que en ningún caso podrá ser recurrida.
Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.