HAZ CLIC PARA CERRAR

20 de mayo de 2019

Villa de Aranjuez CB

Baloncesto Villa Aranjuez
Cadete 2ª Mas 29
San Viator 44

Cadete 4ª Mas descansó

Colmenar Viejo
Cadete 1ª Fem (apl)

Los Sauces 30
Cadete 2ª Fem 69

Infantil 1ª Fem 43 - Getafe CB 47

Preinfantil Mas 23 - Torrejón Basket 71

Sta Mª Pilar 19 - Alevín 2º Fem 69

Colmenar Viejo 45 - Alevín 1º Mas 66
Parciales: 10-10;  4-17;  8-13 y 17-6; 2-16; 4-4.

Partido vibrante, y segunda victoria de los peques del Villa que se quitaron la espina del partido de la pasada jornada donde se les escapó el triunfo en el último segundo con un fatídico triple frente a Parque Europa.
Viajábamos a Colmenar con bajas importantes, y con la plantilla otra vez ajustada, pero con la esperanza de repetir el partido de la primera vuelta donde los chicos, igualmente con numerosas ausencias, vencían al colista de la serie en la que fue su estreno victorioso en su primera temporada como equipo federado.
El partido comenzó muy igualado. Ambos equipos peleaban bien en cancha rival, y se vio un baloncesto bonito por ambos lados. Sin embargo, los chicos del Villa reaccionaron ante la igualdad, y rozaron la matrícula de honor en dos periodos donde los parciales lo dicen todo; 4-17 y 8-13. La buena defensa, donde empezamos con los primeros desarrollos técnicos de presión, era completada con magníficas jugadas ofensivas: La ocupación de espacios, los uno contra uno, dividir y doblar y la búsqueda de pases en movimiento fueron excelentes, y eso se reflejó en el marcador donde se llegó a alcanzar los 20 puntos de diferencia.
Y como bien es sabido por los amantes del baloncesto, 20 puntos no son diferencia suficiente, y los locales lo sabían y salieron en la segunda mitad a morder. Nuestros chicos perdieron la ubicación en defensa, y todo lo logrado se vino abajo cuan castillo de naipes. Colmenar tiene grandes jugadores y en este cuarto hicieron el agosto. Nosotros, inoperantes, decidimos que era mejor hacer la guerra por nuestra cuenta, y olvidamos nuevamente el juego en equipo. Poco a poco los chicos tienen que darse cuenta que las victorias llegan cuando jugamos en equipo, cuando vemos al jugador libre, generamos espacios y tomamos buenas decisiones en tiros y pases. En este cuarto se nos olvidó todo eso, y el rival llegó a estar a 5 puntos, con la moral alta, y nosotros con los nervios en la piel. Hubo charla en el banquillo.
Y llegó el quinto cuarto. Salimos motivados y fuimos a por el partido. La confianza volvió, el juego ofensivo volvió a brillar, y la defensa,.... bueno, pues sólo dos puntos encajados dicen mucho de la defensa que rozó la perfección. El parcial de 2-16 nos devolvía la ventaja de 19 puntos, y el último cuarto fue para mantener el ritmo y hacer un verdadero recital defensivo. Los chicos siguen mejorando,... y mucho. Este progreso debe mantenerse, y estamos seguros que tendremos un equipo formidable para futuras temporadas.
Ya sólo queda un partido, frente a Pozuelo. Más que difícil encuentro para finalizar la temporada con buena cara. Pero los chicos lo intentarán, y buscarán la sorpresa con todas sus fuerzas.

Noticias relacionadas

Bases para el Maratón 3x3 de Aranjuez

Inscripciones abiertas para el VI Campus CAS-Villa

El Villa de Aranjuez, subcampeón en Ciempozuelos

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.