HAZ CLIC PARA CERRAR

19 de septiembre de 2019

Aranjuez gana bajo la lluvia un Raphel descafeinado: Fotos

Raphel Tajo Aranjuez
El Club Escuela Piragüismo Aranjuez fue el vencedor del XLVII Raphel del Tajo, muy distinto al acostumbrado.

El CE Piragüismo Aranjuez fue el aplastante dominador de una edición muy descafeinada del Raphel del Tajo, celebrada el pasado sábado.

ALBUM de Fotos (39 imágenes)

La coincidencia de varios factores deslució un tanto la clásica prueba, que ya ha dejado de serlo. La lluvia (y el temporal mediterráneo que dejó en casa a varios clubes en casa), su programación con la temporada prácticamente acabada (o si se quiere, con el inicio de la presente), la ausencia de puntos en juego (al no ser competición oficial RFEP), el nuevo formato acorde a los tiempos modernos (que rompe con la tradición de los porteos en La Pavera y la Presa)... hicieron que apenas 130 participantes de 15 equipos tomaran parte en la cita.

Así, el CEPA obtuvo ocho oros, nueve platas y seis bronces en las modalidades de kayak y canoas individuales y en la también novedosa disciplina de relevos mixtos.

La prueba tuvo un recorrido de 3,5 kilómetros con dos porteos en la zona de La Piragüera mientras que en los relevos el primer palista no realiza porteo (hace media vuelta al circuito) y sus dos compañeros completan una vuelta con un porteo cada uno.

En el relevo mixto el orden del relevo es canoa, kayak femenino y kayak masculino y en el absoluto son tres kayaks en liza.

Supensión por la lluvia

La lluvia -que arreció a partir de la salida femenina- hizo que se acortaran los tiempos entre las salidas aunando varias de las mismas, suspendiendo el Raphel Jóvenes Promesas - XXII Trofeo del Motín previsto para la tarde.

Lo que sí se pudo llevar a cabo en las instalaciones fue el homenaje a los campeones y a los palistas internacionales de la temporada 2019 a través de una entrega de trofeos.

Asimismo, el VIII Raphel Adaptado - I Trofeo Adrián Martínez junto con la Travesía por las Enfermedades Mitoncondriales se ha pospuesto de este sábado 21 al 5 de octubre.

Resultados

  • K-1 senior: 1ª Lucía Arquero (CEPA), 2ª Merche Cobos (CEPA, 3ª Salomé Gigorro (CEPA)
  • K-1 senior: 1º Adrián Martín (CEPA), 2º Kike Adán (CEPA), 3º Roberto Rodríguez (Tudense)
  • K-1 sub 23: 1ª Aitana Gastaldo (CEPA), 2ª Lucía Zamora (CEPA), 3ª Coral Bayo (Cuenca)
  • K-1 sub23: 1º Alejandro Moreno (CEPA), 2º José Esteban (CEPA),3º Jorge Massagués (Lugo)
  • K-1 M50: 1º Julio González (Antella), 2º José Javier Vizcaíno (CEPA), 3º Pablo Rodríguez (CEPA)
  • C-1 senior: 1º Alvaro Garrido (CEPA), 2º Javiel Lobillo (CEPA), 3º Nicolás Barreiro (CEPA)
  • C-1 sub23: 1º Nacho Calvo (CEPA), 2º Imanol Martínez (CEPA), 3º León Villalba (CEPA)
  • Relevos mixto: 1º Imanol Martínez, Lucía Arquero y Jorge Lara (CEPA), 2º Nacho Calvo, Elisa Zapata y Adrián Martín (CEPA), 3º David Moreno, Carolina Massagués y Alejandro Moreno (CEPA)
  • Relevos absoluto: 1º Adrián Martín, Jorge Lara y Kike Adán (CEPA), 2º Rodrigo Losada, Alejandro Moreno y Adrián del Río (CEPA), 3º Alberto Lumbreras, David Losada y Diego Casares (CEPA)

Noticias relacionadas

El Piragüismo Aranjuez, Danza Palmira y José Antonio López, premios Acipa

Podios solidarios del Piragüismo Aranjuez en el Ebro

Acipa preguntará sobre la cesión de La Alegría de la Huerta

6 comentarios :

Angel dijo...

Como echamos de menos el Raphel de toda la vida. Enhorabuena a todos los deportistas y en especial a los de Aranjuez.

Anónimo dijo...

Jorge Cinto Humbria dijo: Perfecta definición

Anónimo dijo...

Pilar Garcia dijo: No hay preguntas , ahí está todo , grandes !!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Maria Jose Villanueva dijo: Lluvia...lluvia y muchooooo valor !!¡ FELICIDADES A TOD@S...
Me gustaría ver fotos de los relevos...sería posibleee???

José Angel Rodríguez dijo...

No, María José, lo siento. La lluvia ya era muy cuantiosa y salí para otro acto.

Anónimo dijo...

Maria Jose Villanueva dijo: CAMPEONES de Aranjuez mil gracias de todas maneras... jajaja era un diluvio (me gusta)(me gusta)(me gusta)

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.